El miércoles, el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que está considerando devolver a los ciudadanos una parte de los fondos ahorrados por el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), administrado por el multimillonario Elon Musk.
Trump está considerando la opción de proporcionar a los contribuyentes el 20% de los ahorros de la entidad, mientras destina un 20% adicional a reducir la deuda nacional.
El presidente anunció en el foro de inversionistas FII Priority Summit en Miami que: «Está bajo consideración un nuevo concepto en el que damos un 20 % de los ahorros del DOGE a los ciudadanos estadounidenses y 20 % al pago de la deuda».
Musk, por su parte, había anunciado en su cuenta X que tenía la intención de discutir con Trump un plan para devolver a los ciudadanos parte de los fondos ahorrados a través de las reducciones presupuestarias de la agencia.
Musk, compartió una nota de James Fishback, el CEO de Azoria Investments y partidario de Trump, quien sugirió el establecimiento de un dividendo DOGE, financiado únicamente por una fracción de los ahorros generales producidos por el Departamento. La nota dice: «El 20% del dinero que DOGE ahorra debería ser devuelto a los estadounidenses que trabajan duro en forma de cheque de devolución de impuestos. ¡Era su dinero en primer lugar! (…) ¡Hagámoslo! Así es como recuperamos la confianza en nuestro gobierno».
«Voy a consultar con el presidente», respondió Musk.
Según informa el Centro de Política Fiscal, una organización de investigación no partidista con sede en Washington, D.C., el número total de hogares en Estados Unidos es de aproximadamente 132 millones. Sin embargo, solo el 59,9% de estos hogares cumplirían los criterios para recibir el pago, ya que está diseñado únicamente para contribuyentes federales.
2 Comentarios