Cinco médicos cubanos del programa Más Médicos que colaboraban en centros de salud de Guarujá, en Sao Paulo, desertaron durante la última semana, de acuerdo con Globo.com. Los profesionales estaban ubicados en las Unidades Básicas de Salud en Vila Alice, Santa Rosa, en la Unidad de Salud de la Familia de Las Palmas y Jardín de los Pájaros.
El jueves pasado, los cubanos notificaron a los enfermeros de las unidades, a través de WhatsApp, que habían abandonado el país. Las autoridades comunicaron el lunes la salida de los especialistas al Ministerio de Salud.
Marco Antônio Chagas Conceição, secretario de Salud de Guarujá, declaró que los médicos no estaban «presos» en la ciudad y tenían derecho de ir y venir. «El programa ofrece tres años de contrato (…)», expresó y agregó que ya sabían que estaban en Miami.
Ya han habido otros casos en el programa Más Médicos. En febrero de 2014, un médico cubano en el Valle de Ribeira se fue a Estados Unidos. En septiembre otro médico que laboró en San Vicente hizo lo mismo.
5 Comentarios