The Miami Herald sugiere a Barack Obama, que su visita a la Isla sirva para: «insistir en que a todos los periodistas norteamericanos que quieran cubrir el viaje se les permita entrar en Cuba.»
El diario, en un editorial de ayer, representa a los periodistas norteamericanos que buscan comunicar sobre la situación en Cuba, pero forman parte de una lista negra, y se les niega la entrada a la Isla.
Por otro lado sugiere «Si Raúl Castro quiere el prestigio de recibir al líder del mundo libre en La Habana, Obama debería reiterar que la libertad de prensa forma parte del paquete. La Casa Blanca no escoge a los periodistas que informan sobre el Presidente, y tampoco debe hacerlo el Gobierno cubano.
Además apunta «al exigir que elimine la lista negra de periodistas, Obama dejaría claro que la ‘normalización’ impone obligaciones tanto a Estados Unidos como a Cuba. Si el régimen cubano no está dispuesto a aceptar la libertad de prensa para su propia gente en estos momentos, por lo menos debe reconocer que el líder del mundo libre tiene el deber de garantizar la libertad de información a los reporteros norteamericanos.»
2 Comentarios