
Cuatro personas entre ellos una mujer, un padre con su pequeña hija y un vecino, quien gracias a él lograron escapar de lo que pudo ser una tragedia fatal, cuando quedaron atrapados en un ascensor que bajaba al garaje y comenzó a inundarse pudiendo convertirse en un peligroso pozo de agua en cuestión de minutos.
El evento tuvo lugar en el edificio Vendome Place, en la esquina de la calle 43 y Collins.
Las imágenes capturadas muestran el instante en que el agua empezó a filtrarse por debajo de la puerta, subiendo a un ritmo alarmante. La angustia era palpable. Aunque las imágenes eran sin audio se podía apreciar el temor.
Rick Sardana, quien vive en el edificio hace 7 años, estaba entre los que quedaron atrapados dentro y compartió el miedo que experimentó cuando presenció cómo el agua penetraba con rapidez dentro del ascensor:
«El elevador se detuvo, comenzó a entrar agua por abajo y también desde arriba. Solo pensaba en mis hijas y mi esposa, que estaban arriba sin saber lo que pasaba, dije: ‘Hoy no es mi día para morir’ y forcé la puerta hasta que se abrió».
Con una mezcla de determinación y emoción, Sardana ante la situación sumó a su fuerza la adrenalina y el temor y usó sus propias manos para abrir la puerta del ascensor. El agua, que ya les llegaba a la cintura, les permitió escapar. Lamentablemente, su preciado coche deportivo, al que había mantenido meticulosamente durante seis años, quedó completamente sumergido y se consideró pérdida total.
Sin embargo, para Bruno Barros, una de las personas atrapadas en la situación, la única atención en ese momento era su pequeña hija, de poco menos de cuatro años, y a quien tenía cargada y abrazada, tratando de no asustarla.
Sin embargo, para Bruno Barros, una de las personas atrapadas en la situación, la única atención en ese momento era su pequeña hija, de poco menos de cuatro años, y a quien tenía cargada y abrazada, tratando de no asustarla. «Solo pensé en mi hija. Tenía que mantenerla tranquila. En mi mente, acepté que podía ser el final. Pero Rick fue un héroe. Cuando abrió la puerta, sentí que era como nacer de nuevo».
Los vecinos instan a la administración del edificio a implementar los procedimientos de emergencia para evitar futuros incidentes. durante una inundación.