
Yannelis de la Caridad Casales Antón, una cubana de 30 años de edad, quien lamentablemente fue asesinada el 30 de marzo en Jacksonville, siendo el responsable su pareja Carlos Yordanis Aldana, de 38 años, quien había emigrado recientemente a Estados Unidos.
Familiares y allegados de la victima expresaron su enojo en línea, instando a las autoridades a elevar los cargos contra Aldana a asesinato en primer grado.
«Compartan esto y denle lo más que puedan like y pongan ‘Justicia para Yanelis’. Esto no se puede quedar en segundo grado, esto tiene que quedarse en primer grado», pidió en Facebook Melani Melissa Omo Oshun.
«Aquí nadie tiene derecho de matar a nadie, fueron 13 puñaladas, cómo es posible que se quede en segundo grado si eso viene premeditado. Aparte de eso, en el vídeo que vi él lo dijo: ‘la maté, la maté, la maté’. El sabía lo que estaba haciendo», agregó.
«Él mató a una muchacha que se dio a querer con todo tipo de gente, una mujer adorable, una mujer que luchaba para poder ver nuevamente a su familia. (…) Mató a una muchachita con tanto propósito que lo amaba y lo quería a él, si no lo hubiese amado no hubiese vuelto con ese basura», lamento Melani Melissa.
Informes de la Oficina del Sheriff de Jacksonville indican que la víctima fue encontrada en la habitación de un apartamento del complejo Arlington. La presencia de 13 puñaladas sugiere que la agresión pudo haber sido premeditada.
Aldana, su pareja y agresor fue hallado en el lugar, sufrió lesiones en la mano y la espinilla izquierda. Este fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica. Tras recibir tratamiento, fue detenido y trasladado a la Cárcel del Condado de Duval, donde se encuentra actualmente recluido, acusado de asesinato.
Durante tres años, Yannelis vivió en Estados Unidos. El 17 de marzo, publicó en redes sociales sobre el emotivo reencuentro con Aldana en el aeropuerto tras su llegada al país.
Solo dos semanas después, ocurrió el asesinato. Fuentes revelan que Aldana había enfrentado una sanción de tres años en Cuba antes de emigrar.
En GoFundMe se ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos funerarios en EE. UU. y facilitar el regreso de los restos de Yannelis a Cuba. Hasta la fecha, se han recaudado más de $13,300 de la meta de $16,000. La familia espera evitar la cremación y honrar su memoria en su país natal.