Un paraíso tropical en Florida: descubre la increíble Mirada Lagoon, la laguna artificial más grande de EEUU

Mirada Lagoon, la laguna artificial más grande de Estados Unidos está en un parque acuático tropical de Florida que se siente como un resort de lujo, y que no te debes perder si tienes la oportunidad de vivir o visitar el estado del sol, recogió el sitio especializado Islands.

Sus aguas turquesas convierten a Mirada Lagoon en un lugar idílico, ubicado en el encantador pueblo de San Antonio, a unas 30 millas al norte de la ciudad de Tampa. La atracción acuática es una de las muchas propuestas de MetroLagoons, una empresa que desarrolla cuerpos de agua artificiales en zonas residenciales de Florida, y cuenta con una extensión de 15 acres y más de 30 millones de galones de agua cristalina.


El parque acuático es bastante nuevo, se inauguró en el verano de 2023, y no solo ofrece actividades acuáticas para residentes y visitantes por igual. De igual modo cuenta con suaves playas de arena blanca y palmeras que se mecen al viento, ofreciendo una experiencia tropical de lujo que rivaliza con la realidad.

«¡Sientes que estás en un resort! ¡Una playa artificial, limpia y segura (sin cocodrilos, jaja), divertida para todas las edades! ¡El sistema de limpieza de la laguna es muy genial, todo está computarizado! ¡No puedo esperar a volver!», comentó un usuario en Tripadvisor.

Mirada Lagoon ofrece kayaks y tablas de paddle surf para quienes deseen aventurarse en sus aguas azul cristalinas. Los visitantes también pueden enfrentarse al nuevo circuito de obstáculos, que según la compañía es «el más grande, alto y largo de todos los circuitos acuáticos en las ubicaciones de MetroLagoons». Dicho circuito, que incluye un tobogán de casi 6 metros de altura, fue añadido como parte del reciente proyecto de renovación de la laguna, ya que el parque tuvo que someterse a reparaciones de emergencia tras sufrir daños considerables por el destructivo huracán Milton, que tocó tierra en Florida en octubre del pasado año. Tras permanecer cerrado temporalmente durante varios meses, la laguna reabrió el 6 de marzo, ofreciendo a los visitantes un entretenimiento renovado, imperdible para los que gustan de la verdadera diversión.

Sin embargo, esta espectacular laguna artificial tiene sorpresas para todos. Los niños pueden disfrutar de la zona de juegos con chorros de agua, mientras que los adultos pueden relajarse en el bar dentro de la piscina, que sirve una variedad de bebidas tropicales, desde cócteles y tragos congelados hasta cerveza, vino y champaña. Las lujosas cabañas privadas bordean la piscina, proporcionando un refugio tranquilo para descansar junto al agua sin interrupciones.

Varios camiones de comida están distribuidos por todo el parque, y el Beach Bites and Bar de la laguna también ofrece una variedad de opciones rápidas para llevar, como hamburguesas a la parrilla, salchichas y hot dogs, por si los visitantes sienten hambre.


Ya sea que busques diversión familiar o un día relajado junto a la piscina, se puede decir con certeza que Mirada Lagoon tiene todo lo que buscas y más.

Para ingresar al parque se requiere un pase diario, y los precios varían de acuerdo al día de la semana. La entrada general comienza en $25 para adultos y $20 para niños durante días laborales, y como es de esperarse los precios suben un poco los fines de semana, comenzando en $40 para adultos y $35 para niños de 4 años en adelante, mientras los menores de tres pueden disfrutar totalmente gratis.

El costo de Splash Pass para acceder a actividades acuáticas adicionales, como kayak, paddle board y el circuito de obstáculos, tiene un precio actual de $12. Pero hay que resaltar que, la participación en estas actividades no está garantizada y depende de la disponibilidad y de las condiciones meteorológicas. Los visitantes también pueden optar por alquilar elementos de playa, como tumbonas con sombrillas, camas de día y pabellones lounge en la zona Cabana Cove del parque acuático, cuyos precios de alquiler van desde los $10 hasta los $150 dólares.

Si no lleva su toalla, podrá comprarla allí, así como chalecos salvavidas, que usted si lo desea puede llevar, sin embargo no está permitido llevar sillas, sombrillas, neveras portátiles, flotadores, altavoces o comida o bebidas.

Hay que añadir que en este paraíso tropical no hay salvavidas en ninguna de las zonas de natación, dado que es una instalación de «nadar bajo tu propio riesgo».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *