Arrestan a presunto médico venezolano en la Pequeña Habana por operar sin licencia

Foto: Video de YouTube de América Tevé

Un venezolano de 58 años ha sido arrestado por ejercer la medicina sin licencia y causar graves daños a una mujer. Este arresto se produce semanas después de la detención de otro hombre, también venezolano, acusado de ejercer medicina sin licencia en el mismo centro de la Pequeña Habana.

Manuel Lázaro, de 58 años, fue arrestado y acusado de ejercer medicina sin licencia, así como de causar lesiones graves a su víctima. Según el informe policial, la mujer encontró al implicado a través de la red social Instagram y viajó desde Orlando para someterse a un tratamiento quirúrgico mamario el pasado 27 de septiembre de 2024 en New World Medical and Mystic Cosmetic Surgery, ubicado en el 2020 y la calle 1 del suroeste en la Pequeña Habana.


La víctima ha declarado que perdió completamente el pezón, que sus senos se infectaron y que el acusado la ignoró por completo, sin sugerirle que consultara a un médico legítimo. La mujer afirma que si hubiera acudido a un doctor autorizado, su pezón podría haberse salvado.

Ante estas alegaciones, el acusado admitió estar practicando medicina y realizando cirugías sin licencia. Su abogado defensor argumentó que la cliente tuvo amplias oportunidades de acudir a cualquier hospital o instalación médica y eligió no hacerlo.

La fiscalía ha solicitado una orden judicial que impida al acusado practicar medicina, la cual fue admitida por la juez. El acusado tiene la orden de mantenerse alejado de la víctima, Katherine Wilson, y no puede realizar cirugías a nadie.

En su perfil de Instagram, Manuel Lázaro se describe como cirujano plástico venezolano certificado en estética facial, mamaria y escultura corporal. Sin embargo, no figura en la base de datos del Departamento de Salud de Florida.

El portavoz del Sheriff de Miami-Dade, Joseph Peguero ofreció declaraciones a la prensa destacando la gravedad del asunto. «Muchos de los doctores que están operando este tipo de cirugías no están licenciados y están jugando con las vidas. Sabemos que puede ser muy dañino porque no sabemos si ellos están haciendo los procedimientos correctos», afirmó el oficial.


Además aclaró que no existe mucho control como en los hospitales que está controlada la medicina y los clientes pueden buscar online a los doctores y corroborar si tienen licencia. El agente recomendó que cuando una persona no tenga licencia para ejercer esta actividad no se someta a ninguna cirugía.

Según Joseph no se descarta por parte de las autoridades que haya más víctimas y exhorta a quienes conozcan de estos procedimientos ilegales que formalicen la denuncia a las autoridades para que estas personas enfrentes cargos a estas personas.

Este arresto se produce semanas después de la detención de Wilson Muñoz Suárez, también de origen venezolano, por ejercer sin licencia en el mismo centro de la Pequeña Habana. Según las autoridades, muchos de los doctores que están operando este tipo de cirugías no están licenciados, poniendo en riesgo la vida de sus pacientes.

Es fundamental que las personas verifiquen las credenciales de los médicos antes de someterse a cualquier procedimiento. Los pacientes deben asegurarse de que su médico esté debidamente licenciado, ya que no hay el mismo nivel de control en clínicas privadas que en hospitales.

Las autoridades no descartan que existan otras víctimas. Si alguien ha sido sometido a un procedimiento por un médico no licenciado, se les urge a presentar una denuncia para que se puedan presentar cargos adicionales contra el acusado.

El caso continúa bajo investigación, y al acusado se le ha fijado una fianza de $10,000.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *