Emiten orden de captura para cubano sospechoso de asesinar a su pareja frente a una escuela en Nashville

Foto: Cuenta de X de «Metro Nashville PD»

La autoridad policial de Nashville, Tennessee, ha lanzado una orden de captura para Cándido Raúl Rubio Pérez, de 54 años, un ciudadano cubano que reside en Estados Unidos. Esto se debe a su supuesta implicación en el homicidio de su expareja, Niurka Alfonso Acevedo, de 52 años, en lo que parece ser un incidente de violencia doméstica sucedido este lunes por la mañana.

La lamentable incidencia ocurrió justo en frente de la Escuela Primaria Chadwell, ubicada en el barrio de Madison, poco antes de que los alumnos llegaran. Las autoridades refieren que en el aparcamiento de la institución educativa donde la víctima se desempeñaba como conserje desde el otoño pasado encontraron su cuerpo sin vida y con heridas de arma blanca.


A las 6:00 a.m., un trabajador del colegio encontró el cadáver y llamó al 911 para reportarlo. Según las primeras indagaciones, Rubio Pérez pudo esperar a su exesposa en esa ubicación con la intención de agredirla.

Anteriormente la pareja tuvo un incidente no fatal en Colombia en su afán por llegar a Estados Unidos. Se conoce que en el año 2013 ambos cubanos formaban parte de un grupo de nueve migrantes que detuvieron las autoridades colombianas mientras marchaban a pie por la carretera Panamericana rumbo a la frontera con Ecuador.

De acuerdo al informe policial de aquel entonces la pareja y los demás cubanos que integraban el grupo los entregaron a Migración de Colombia con el fin de que se les tramitara su proceso de deportación a su país de origen.

En la actualidad las autoridades de Nashville siguen buscando de manera activa a Rubio Pérez y han garantizado que se están realizando todos los esfuerzos necesarios para confrontarlo con la ley.


Simultáneamente, los miembros de la comunidad de la Escuela Primaria Chadwell están en estado de shock por el homicidio que tuvo lugar en su recinto y brindaron asistencia psicológica al personal impactado.

Los organismos oficiales han solicitado la ayuda de la población para encontrar al individuo buscado. Aquellos que posean datos sobre su ubicación pueden contactar a Crime Stoppers al 615-742-7463. Se permite realizar denuncias de manera anónima y se brinda una compensación en efectivo que puede alcanzar los $5,000 dólares por información que ayude a esclarecer el caso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *