Salen a la luz nuevos detalles de los muertos por un tiroteo en una compañía de seguros en Miami

Foto: Video de YouTube de WPLG Local 10

En las últimas horas, se han revelado nuevos aspectos sobre el asesinato de una mujer ocurrido el lunes, perpetrado por su esposo, quien se quitó la vida inmediatamente después de llevar a cabo el acto. Las autoridades identificaron a la víctima como Indiana del Socorro Guzmán y a su atacante como Reynaldo Sandoval, ambos de nacionalidad nicaragüense.

Según los registros policiales el lamentable crimen se desató en la mañana de este lunes en un edificio que pertenece a la empresa Del Toro Insurance que se ubica en la calle 42 y la avenida 27 del noroeste de Miami. De acuerdo con la información proporcionada por la policía, alrededor de las 8:00 a.m. comenzaron a recibir avisos sobre la presencia de tiros en el área.


Al llegar al lugar, los agentes hallaron a un hombre y a una mujer sin vida, ambos con lo que parecían ser impactos de bala. Los bomberos también llegaron al sitio, pero ya era demasiado tarde para salvarlos.

María Guzmán, la hermana de Indiana, brindó a Telemundo 51 una entrevista exclusiva en la que compartió conmovedoras informaciones acerca de la situación. “Yo vine con ella hace dos años, me la traje viva ahora me la tengo que llevar muerta”, dijo la familiar angustiada por la noticia.

En los registros de la policía del pasado 2 de abril consta que la pareja tenía un vínculo sentimental de nueve años que inició en su país natal y el cual se formalizó hace cuatro años atrás. No obstante, como indicó la hermana de la afectada, con el tiempo la relación se volvió cada vez más tensa, influenciada por los celos y el dominio del hombre sobre su compañera.

De acuerdo con lo que contó María, los conflictos entre la pareja se agravaron debido a los celos de Sandoval, quien presentó actitudes agresivas y de control. “Si un cliente la llamaba él se ponía molesto y por ahí fue donde empezó todo el problema”, explicó a la prensa.

Sandoval contaba con un historial de agresión familiar. De acuerdo a los informes de la policía, desobedeció una restricción de proximidad en tres ocasiones seguidas, los días 8, 9 y 10 de marzo. Este tipo de conducta resultó en su detención. Aunque estaban casi separados, seguían viviendo juntos en el mismo departamento.


La situación se volvió aún más alarmante cuando, en una de esas noches el atacante destrozó la puerta de la habitación de su expareja y la agredió. Ella se vio obligada a escapar de la vivienda a las 5:00 am y buscar refugio en la casa de otro hermano porque temía por su vida, según explica María Guzmán.

En su denuncia presentada en marzo, Indiana del Socorro destacó que Sandoval la hostigaba de manera habitual, empleando llamadas, redes sociales y textos. La continuidad de este acoso resultaba inquietante y preocupante. La hermana según comenta le aconsejó a abandonar la casa y refugiarse en otro lugar bien lejos de su expareja, pero no lo hizo.

“Yo le dije que se fuera a otro estado donde él no supiera de ella, y ella dijo que no, que ella sabía que él podía hacer muchas cosas, pero nunca le iba a hacer un daño”, relató la hermana de la mujer que asesinaron.

Añade además que lo más triste es que no tuvo el valor de enfrentar la situación y terminó quitándose la vida, dejando atrás una familia entera y la madre en el hospital. Con dolor en el corazón, Guzmán rememoró la situación que vivió al llegar este lunes a la escena del suceso. Se dirigió a los policías para preguntar si su hermana había sufrido, y ellos le aseguraron que no, que el balazo impactó directamente en el corazón.

Una fémina que dice ser expareja de Sandoval comentó a América Tevé que Indiana llegó con su hermana mediante el parole humanitario hace dos años atrás, gracias a Reynaldo que fue su patrocinador. La mujer, que prefirió no revelar su nombre, es madre de tres niños con el difunto y afirmó que la joven que perdió la vida recientemente comenzó a laborar en Del Toro Insurance por su influencia.

Se quejó de que, a pesar de la imposición de una orden de alejamiento, la compañía decidió despedirlo a él, quien se desempeñaba en el departamento de mantenimiento, y no a ella. Del Toro Insurance, por su parte, emitió un comunicado en el que mostraba su desaprobación ante los eventos ocurridos y lamentaba profundamente la muerte de su colaboradora: “Fue un crimen pasional completamente injustificado contra una de nuestras empleadas, quien estaba de servicio y servía a la comunidad”.

A pesar de que la empresa implementó acciones para salvaguardar a Indiana, como la terminación de Sandoval, estas resultaron inadecuadas. Freddie Cruz, jefe de la policía dijo en conferencia de prensa este lunes que los dos fallecidos eran las únicas personas que se encontraban en la escena del crimen en el momento del incidente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *