Bomberos de Surfside rescatan del mar a una persona inconsciente y dos nadadores más en South Beach

Foto: Video de YouTube de 7News Miami

Este domingo los equipos de emergencia de South Beach acudieron a una zona de playa para socorrer a un hombre que sacaron del agua frente a la costa de Surfside inconsciente y otros dos nadadores que se enfrentaban al intenso oleaje existente. En el horario de la noche una de las personas la extrajeron del mar por la cuadra 8800 de Collins Avenue de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Miami-Dade.

En una charla posterior con 7News, la testigo Everlyn Borgs comentó que se encontraba en la playa cerca de la intersección de la calle 90 y Collins durante el incidente. «Esta es una época muy peligrosa del año, y puedes quedar atrapado en una corriente muy cerca de las costas», señaló la mujer a la prensa local.


Borgs comentó que observó a los rescatistas apresurarse hacia el agua para intentar ayudar al individuo, aproximadamente a las 7 de la tarde. «De repente, por sí solo, el océano lo llevó hasta las orillas, y había gente nadando que pudo ver al hombre, por lo que todos estaban haciendo señas a la policía», destacó la fémina.

Los rescatistas se apresuraron por las aguas agitadas y, al fin, lograron llevar al nadador a la playa. «Es muy triste, y es el peor día de su vida», señaló la testigo.

Por si fuera poco, a solo unos kilómetros al sur, cerca de la intersección de la calle 16 y Collins, los rescatistas se apresuraron a ayudar a otro individuo que estaba a punto de ahogarse. Los funcionarios informaron que se llevaron a cabo rescates para dos individuos, quienes, afortunadamente, no requirieron atención médica. Borgs subrayó que el océano estaba bastante agresivo con una corriente bien fuerte.

El viernes ocurrió una circunstancia parecida en la playa de Fort Lauderdale, cuando cuatro nadadores jóvenes se encontraban en riesgo en el mar, de acuerdo a la policía. Los rescatistas lograron conducir a tres de ellos de vuelta a la costa, sin embargo, los investigadores anunciaron que un chico de 12 años no lograría sobrevivir. Más tarde esa noche, los buzos hallaron su cadáver.

Según declaraciones de los parientes los nadadores son parte del equipo de Baloncesto que estuvo en Lake Worth. La mamá de un integrante del equipo se comunicó con 7News y describió el hecho como un momento tenso.


«Estaban pasando por un momento difícil, supongo, para volver a entrar, y se llevaron a mi hijo y al otro niño. Un chico estaba ahí fuera, y no paraban de decir: ‘Está ahí fuera, está ahí fuera, hay otro ahí fuera'», manifestó asustada. Es crucial que los habitantes de Miami presten atención durante esta temporada, ya que el mar puede volverse muy inestable, de acuerdo con Borgs.

Las autoridades aconsejan a quienes se encuentren en una corriente de resaca que permanezcan serenos y eviten oponerse a la fuerza del agua. La clave es nadar en dirección paralela a la costa y luego dirigirse hacia la playa en un ángulo.

Los funcionarios sugieren a los nadadores que se hallen en esta circunstancia que muevan los brazos y, si es factible, intenten llamar la atención de los demás.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *