Una de las víctimas del tiroteo en el concesionario de Miami resultó ser el hermano del tirador

En la tarde del jueves, un hombre que era dueño de un concesionario de autos en el suroeste de Miami-Dade perdió la vida a causa de disparos efectuados por su hermano durante un tiroteo que dejó tres heridos en el establecimiento, según informaron familiares y autoridades.

La balacera sucedió en Priced Right Motors, ubicado en la Avenida 73 del Suroeste y la Calle 45. Los parientes afirmaron que el propietario de Pricing Right, Eduardo Rivero, recibió disparos a manos de su hermano, Roberto Leyva.


Rosie Cordero-Stutz, la alguacil del condado de Miami-Dade, informó que tres individuos fueron llevados al hospital desde la escena, entre ellos un hombre y su medio hermano. Una de las personas afectadas falleció en el centro médico, en tanto que la otra estaba en estado estable.

Cordero-Stutz mencionó en una rueda de prensa el jueves por la noche que el tirador se encontraba en condición grave. El sheriff informó que había una discusión familiar que había estado sucediendo, y que el atacante llegó al establecimiento, se involucró en un enfrentamiento y luego abrió fuego contra las dos víctimas.

Los oficiales arribaron y se produjo un tiroteo, afirmó Cordero-Stutz. No hubo heridos entre los agentes. «Esta desafortunada situación está relacionada con el hogar y no es un acto de violencia al azar. Estamos muy agradecidos de que no haya habido más víctimas o más víctimas debido a esta situación y que nuestros agentes no hayan resultado heridos durante esta situación», señaló la oficial.

El sheriff informó que en el lugar se hallaron una pistola y un rifle, lo que concuerda con lo que al menos un testigo mencionó haber observado en manos del tirador. El propietario de Edda’s Cake Company, Carlos Martínez que tiene su negocio al lado del lugar donde ocurrió la balacera manifestó que su jefe de ventas observó al dueño del concesionario hablando con otra persona que le apuntaba con un arma.

«Le está diciendo al tipo ‘no lo hagas, no lo hagas, no tienes que hacer esto’, comentó Carlos quien agrega que solo el hombre pudo observar sus ojos y su nariz ya que el sujeto llevaba algo que le cubría el rostro. Martínez mencionó que una oficial apareció luego, pero al parecer no estaba al tanto de que se trataba de un incidente con armas.


«Mi gerente de ventas grita: ‘¡Tiene una pistola!’ Aparentemente, el tirador luego se da la vuelta y apunta con el arma al policía y habla con el policía, no puede escuchar nada, pero supongo que se vuelve hacia el dueño y le dispara al dueño, creo que dos veces», relata Martínez.

Argumenta que después la oficial se retira y el agresor toma un rifle en su poder con el cual comienza a efectuar disparos en la dirección de la policía lo que provocó que todos entraran al negocio en lo que se reproducían los disparos.

La testigo Lidia Amoretti-Morgado llevaba a su hija Camila a una sesión de porristas cerca de allí y quedó atrapada en el tiroteo. Ella y su hija decidieron agacharse en sus asientos para evitar salir heridas según dijo la madre a Local 10.

«El tiroteo fue sin parar, y fue simplemente, ya sabes, puedes escuchar las armas como, supongo, las balas volando. Y luego, en ese momento, simplemente no sabía, porque no estaba seguro, ¿saldría y arriesgaría mi vida a que me dispararan? Pero al quedarme adentro, todavía podía recibir un disparo si una bala impactaba en mi auto, así que hubo una pausa, y por último segundo pensé, oh, ya está hecho, y fue entonces cuando salí» relató la mujer que se veía visiblemente emocionada todavía.

El incidente de disparos generó una fuerte movilización de diversas fuerzas de seguridad. En un video que tomaron los medios de prensa locales desde los helicópteros se observa una fuerte presencia policial en el área con escudos y rifles atrincherados en los edificios y locales colindantes.

Varios uniformados con equipo especial fueron observados apresurándose hacia los edificios, armados y listos para actuar. En un instante, alguien yacía en el suelo frente a un edificio, rodeado de un charco de sangre. Poco después, las grabaciones revelaron a un grupo de individuos que aparentaban estar siendo evacuados, huyendo del edificio con las manos levantadas.

Cordero-Stutz mencionó que, tras el inicio de los disparos por parte de los agentes, será el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida el que llevará a cabo la investigación del suceso, lo cual es un procedimiento habitual en casos de tiroteos involucrando a la policía.

De acuerdo con un reporte de Noticias Telemundo el atacante después de asesinar a su hermano recibió disparos por parte de la policía y actualmente se encuentra en condición crítica en un hospital.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *