ICE y autoridades estatales lanzan gran operativo en Florida: 800 migrantes arrestados

Detenidos en Florida alrededor de 800 migrantes, a través de un operativo de control migratorio denominado la Operación Marea Negra (Operation Tidal Wave, en inglés), llevado a cabo por las autoridades federales y estatales, que inició el lunes.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), ha dado a conocer que esta operación realizada en coordinación con cuerpos de seguridad estatales de Florida no tiene precedentes, y tiene como objetivo detener y deportar a inmigrantes irregulares, en particular los que cuentan con antecedentes penales u órdenes de deportación.


«Creo que la razón principal por la que esta operación es significativa es porque es la primera de su tipo. No solo hemos hecho lo que veníamos haciendo, sino que hemos reunido a todos nuestros socios federales junto con Investigaciones de Seguridad Nacional y Operaciones de Aplicación y Deportación, que son todos los brazos de cumplimiento de ICE, pero también estamos utilizando a todos nuestros socios del programa 287(g) en el estado de Florida. Estamos trabajando con agencias estatales, locales y del condado para que nos asistan en nuestras operaciones», indicó al respecto Todd Lyons, director interino de ICE.

«Así que esta es una de las primeras misiones a gran escala que hemos realizado de este tipo. Adoptamos un enfoque de ‘todo el gobierno’ con jurisdicciones cooperativas que quieren ayudar a ICE a asegurar las comunidades en los vecindarios y a eliminar las amenazas a la seguridad pública de nuestras comunidades», puntualizó.

Por su parte, Kristi Noem, Secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, envió un mensaje directo a los inmigrantes indocumentados con antecedentes penales por haber cometido delitos considerados criminales.

«Esto es una advertencia para todos los inmigrantes ilegales criminales: vamos por ustedes. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), ICE y nuestros socios estatales los perseguirán, arrestarán y deportarán», aseguró a través de la red social X.

El operativo se ha estado llevando a cabo principalmente en zonas como Tampa, Miami-Dade, Jacksonville, Orlando, Tallahassee, Fort Myers y Stuart.


Según los funcionarios, estas operaciones 287(g) continuarán en todo el país en colaboración con agencias de aplicación de la ley estatales y federales, lo que resultará en operaciones de cumplimiento exitosas, recogió ABC News.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *