
Fort Lauderdale se prepara para el gran espectáculo supersónico del año el próximo fin de semana, 3 y 4 de mayo, con una programación más reducida de acrobacias aéreas este 2025, pero sus organizadores aseguran con más intensidad.
Air Dot Show Fort Lauderdale llega en un momento propicio, coincidiendo con el mismo fin de semana en que los motores de combustión están siendo llevados al extremo en todo el sur de Florida. Coincidiendo con el Gran Premio de F1 de Miami (del 2 al 4 de mayo) en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens y el Beachfront Grand Prix Festival, una parada para simuladores de carreras, música en vivo y velocidad en el Las Olas Oceanside Park de Fort Lauderdale, a la orilla de la playa, donde se llevará a cabo la acción aérea, recogió el Sun Sentinel.
Casi a la mitad se ha reducido el número de aeronaves de elite del evento en esta edición, pasando de 13 a solo siete participantes encabezados por el retorno de los Blue Angels de la Marina de los Estados Unidos, el sexteto de veloces y vistosos aviones azul y amarillo que surcan los cielos del sur de Florida sobre la playa de Fort Lauderdale en sus elegantes F/A-18 Super Hornet.
En el espectáculo también estará exhibiéndose y haciendo acrobacias aéreas un P-51 Mustang y el equipo de demostración de búsqueda y rescate de la Guardia Costera, así como los paracaidistas de operaciones especiales SOCOM Para-Commandos, y los F-15 Eagles de la Guardia Aérea Nacional de Florida.
Según el portavoz del festival, Chris Dirato, la programación más reducida de acrobacias aéreas de este año se debió a conflictos de agenda, sin embargo prometió este percance no se repetirá en 2026.
«Es una aberración, francamente. A veces pasa. Algunos equipos no pudieron incluir a Fort Lauderdale en su calendario, pero no será la norma en el futuro», aseguró.
El portavoz reveló que el cambio de nombre del evento fue totalmente intencional. La gira ha sido conocida como la Air Dot Show Tour durante al menos dos años, y marcar cada parada con «Dot» refleja su crecimiento en nuevos mercados. Sin embargo, este 2025 se añadió Harrisburg, Pennsylvania, y Cocoa Beach, uniéndose a sus paradas habituales en Orlando; Atlanta y Augusta, Georgia; Ocean City, Maryland; y Orange County, N.Y. Por lo que el nuevo nombre todavía tiene a la ciudad en él, por lo que los organizadores del show creen que los fanáticos podrán hacer la conexión.
La esperada fiesta aérea está previsto que abarque la franja de playa a lo largo de la carretera estatal A1A, entre la calle 19 del noreste hacia el sur hasta aproximadamente la avenida Las Olas, con el parque estatal Hugh Taylor Birch (3109 E. Sunrise Blvd.) sirviendo como el núcleo de la acción. Los organizadores del evento han confirmado que como siempre, los espectadores podrán ver el show de manera gratuita, pero los asientos y los pases a Drop Zone en la playa con su zona de visualización privilegiada sí tendrán un costo de entre 26 y 37.50 dólares, que podrás comprar en línea hasta la medianoche del 2 de mayo.
En la Drop Zone puedes instalar sillas y sombrillas en la orilla entre Sunrise y la calle 14 del noroeste, acceder a esta área privada incluirá la entrada anticipada a las 9:00 am y el acceso a baños portátiles.
No obstante, el Air Dot Show Fort Lauderdale tiene espacio para todos, dado que también están disponibles las Sand Boxes en Drop Zone, se trata de cajas privadas de 10 y 12 pies por $299, en la que podrían compartir cómodamente hasta cuatro personas, e incluyen áreas de estacionamiento reservado, baños separados y concesionarios de comida y bebida disponibles para compra, y pulseras de reingreso. Aunque tendrás que llevar tus sillas y sombrillas playeras para protegerte del sol.
Los boletos VIP Flight Line Club ($169-$199 por persona), que eleva la experiencia con una tienda personal en la playa, almuerzo con servicio de catering (de 11:30 a.m. a 1:30 p.m.), sillas de playa gratuitas y un pase de estacionamiento en el Birch State Park, estarán disponibles para aquellos que buscan una experiencia de confort inolvidable en la playa.
Y si prefieres una vista panorámica del show, el evento ofrece el VIP Penthouse ($599) en el balcón de la azotea del Pelican Grand (2000 N. Ocean Blvd.), que incluye baño con aire acondicionado, estacionamiento con valet, barra libre y deliciosos sandwiches.
Otra plataforma panorámica es Nubé, el elegante restaurante y lounge en la azotea del Hilton Fort Lauderdale Beach Resort (505 N. Fort Lauderdale Beach Blvd.), que ofrece una opción de respaldo, y cuenta con barra libre premium y una mesa de bufé, por lo que casi no te importará que el hotel esté en el extremo sur de la zona de vuelo por $300 dólares. Para la compra accede a nuberooftop.com.
El patio de McSorley’s Beach Pub & Rooftop (837 N. Fort Lauderdale Beach Blvd.) también propone una tentadora opción de respaldo para el evento, con un gasto mínimo de $50 en comida y bebida para acceder al rooftop, para reservar accede a mcsorleysftl.com.