Este fin de semana arribó a una zona de Miami Beach una embarcación sin tripulantes, con las llaves puestas y el motor encendido generando la atención de los bañistas y las fuerzas del orden que acudieron al lugar, según un video publicado por el sitio de sucesos Only in Dade en su cuenta de Instagram.
De acuerdo con las primeras informaciones que se tienen del incidente el propietario del bote y otra persona que le acompañaba tuvieron que lanzarse al mar teniendo en cuenta que no podían controlar el curso de la embarcación por el mal tiempo del mar. Por suerte, los ocupantes de otra embarcación los rescataron y los llevaron de manera segura hasta la costa, tras haber nadado durante aproximadamente una hora.
La USCGS Southeast en un comunicado de su cuenta en X confirmó el hecho ocurrido el sábado en Haulover al norte de la ciudad aclaró que los dos tripulantes fueron eyectados de su embarcación debido a la falta del dispositivo de corte del motor. «Los interruptores de apagado son obligatorios para embarcaciones de menos de 26 pies», destaca el texto de los oficiales.
Otro accidente naval captó la atención este sábado en Miami cuando un yate fuera de control terminó impactando con otra embarcación que se encontraba atracada en un puerto privado. Tras la colisión el bote salió por el aire hasta acabó volcado en el mar. El impactante incidente fue grabado y difundido en plataformas sociales, específicamente en el Instagram de Only in Dade.
El video muestra cómo se aproxima un bote a alta velocidad y mientras se traslada por el canal se va pegando a donde están atracados los demás hasta chocar con otro bote anclado que lo obliga a volcarse.
Los pasajeros del yate salieron al mar a causa de la intensidad del impacto. Testigos afirman que los residentes de la zona actuaron de inmediato, lanzándose al agua en motos acuáticas y nadando para ayudar a las víctimas, entre las que se encontraban dos niños.
En los últimos tiempos las preocupaciones sobre la seguridad marítima se han disparado en el sur de Florida a causa de disímiles incidentes. En el mismo período del 2024 se conoció del choque de un bote con el puente de Haulover en Miami. El capitán de un barco, quien decía tener experiencia de navegación desde que vivía en Cuba no pudo controlar el bote en el que viajaba por las fuertes corrientes del Haulover Inlet.
Igualmente, en noviembre de 2023 el yate de lujo Utopía IV chocó bruscamente contra un puente de las inmediaciones de Virgin Voyages en la Ciudad del Sol también como consecuencia de las fuertes corrientes que generan cotidianamente los cruceros y remolcadores que transitan la zona. Esta misma embarcación ya tenía otros antecedentes como uno en Las Bahamas que ocurrió tiempo antes.
En mayo de 2024, la Bahía de Biscayne fue escenario de una tragedia cuando Ella Adler, una adolescente de 15 años, perdió la vida al terminar atropellada durante una sesión de esquí acuático. El individuo culpable, un empresario cubano de 78 años llamado Carlos Guillermo Alonso, manejaba un bote de 42 pies de la marca Boston Whaler y se dio a la fuga tras el incidente.