El popular reguetonero Rubén Cuesta Palomo, popularmente conocido como Candyman, aseguro que está en guerra total contra la dictadura según reporto Martí Noticias.
El músico cree que la Seguridad del Estado está detrás de su reciente expulsión de la Empresa Provincial de la Música Miguel Matamoros, de Santiago de Cuba, debido a que Cuesta Palomo se rebeló contra las presiones de la policía política. La causa inicial del problema fue la utilización de una de las canciones de Candyman en un vídeo de la organización opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).
“Comenzaron a exigirme que yo declarara que no aceptaba que se usara mi canción”, cuenta Candyman, añadiendo: “Les puse como condición hacerlo en una reunión de directivos de cultura con artistas santiagueros que dicho sea de paso casi todos tenemos muchas inconformidades”.
“Les dije que eran demagogos, corruptos y decidí declararles la guerra total”, relata el artista, quien a partir de ahora hará temas de contenido más político, a diferencia de trabajos anteriores.
El reguetonero no aclaro que significaba hacerle la «Guerra Total» al gobierno de Cuba.
6 Comentarios