El Zika primeramente había sido muy peligroso para las mujeres embarazadas debido a que causa microcefalia en fetos, ahora de acuerdo con el Diario de Medicina de New England pueden haber otras consecuencias negativas, meningoencefalitis, que esto no es más que la inflamación del cerebro en adultos.
Según la publicación científica un paciente de 81 años, que había estado de crucero en el Pacífico Sur (Nueva Caledonia, Vanuatu, islas Salomon, Nueva Zelanda), ingresó a principios de enero en la unidad de cuidados intensivos del hospital Henri Mondor de Creteil por fiebre muy alta y estado comatoso medio.
Tras varias pruebas para determinar la causa que podrían haberle provocado parálisis del lado izquierdo, motricidad reducida del brazo derecho y meningoencefalitis (detectada mediante MRI y confirmada mediante punción lumbar), detectaron presencia del virus zika en el líquido encéfalo raquídeo.
El paciente se ha recuperado favorablemente, pero su caso ha llevado a los firmantes del artículo a llamar la atención sobre una posible relación entre el contagio con virus zika (ZIKV) y el padecimiento ulterior de meningoencefalitis, reportó CiberCuba.