Una pareja de pastores misioneros entre los cubanos varados en Panamá escribe carta al Primer Ministro de Canadá pidiéndole ayuda para resolver la crisis. Aquí le dejamos la carta de esta pareja al Primer Ministro de Canadá.
Paso Canoas, Chiriquí. Panamá. 19 de Marzo de 2016
Muy honorable Primer Ministro de Canadá, Señor Justin Trudeu:
Mi nombre es Pável Fernández Díaz, mi esposa y yo somos un matrimonio de pastores misioneros que nos encontramos entre los cientos de cubanos varados en Panamá.
Me dirijo a usted conociendo que entre las bajas temperaturas del norte continental, usted y el pueblo al cual representa, poseen la gran riqueza de un corazón caluroso para aquellas personas, como nosotros, que anhelamos un mejor futuro. Por eso, como antes lo hice con su homólogo mexicano Dr. Enrique Peña Nieto y a través del Monseñor José Luis Lacunza Cardenal OAR al Señor Presidente de Panamá Juan Carlos Varela, en representación de los miles de cubanos varados en el istmo, derramo mi corazón ante usted para pedirle que sea mediador en esta terrible crisis migratoria en que nos encontramos.
Su país, como lo fue México hace unas semanas, puede servirnos de puente para lograr nuestra añorada libertad. Conocemos de su fidelidad a Dios y su amor por el prójimo, ya lo ha demostrado con hechos; ahora somos cientos de cubanos que reclamamos ante usted su ayuda, no para establecernos en su país sino para que nos autorice a utilizarlo como Puente Humanitario.
Sin más, desando que la presencia de Dios inunde su vida:
Pastor Pável Fernández Díaz.
6 Comentarios