El escándalo protagonizado por un instructor cubano de judo en Campeche, México; ha sido viral en las redes sociales, la comunidad cubana en esa ciudad lamentó en su cuenta de Facebook que sólo se destaque lo malo y se minimicen las aportaciones de sus paisanos.
En el texto que publican los antillanos dejan entrever que si están en Campeche es por cuestiones de trabajo y no por gusto, pues en uno de sus párrafos advierten que los que huyen de la isla en lanchas no tienen a esta entidad como destino, es decir, dejan ver que no vienen aquí por gusto.
La agresión del instructor cubano a los reporteros de una televisora local fue debido a un hecho de tránsito que derivó en las agresiones contra el chófer de un camión repartidor de gas, y contra de unos policías.
En el vídeo el instructor cubano lanza todo tipo de insultos y ademanes obscenos, lo que indignó a la ciudadanía, esto se generalizó para los antillanos radicados en Campeche.
La comunidad cubana resaltó los logros deportivos que la entidad ha conseguido gracias a los entrenadores cubanos que han llegado a trabajar a Campeche como parte de convenios con el gobierno cubano.
https://www.youtube.com/watch?v=JS79L0iDaW0
8 Comentarios