El domingo la cifra de 1.112 cubanos han sido ubicados en nuevos albergues en esa área fronteriza de Paso Canoas en Panamá, esto con la ayuda de la organización de Justicia y Paz de la Iglesia Católica panameña.
Los lugares seleccionados son 4, estos son los hoteles Canarias, Morenita y Milenio, y el hangar en San Isidro, información que dio la organización.
En el hotel Canarias están registrados 39 personas. De ellos trece niños, 14 mujeres, doce hombres, distribuidos en nueve habitaciones. En el hotel Morenita hay 53 cubanos en trece habitaciones. De ellos 15 son menores, 22 hombres y 16 mujeres que hasta el momento del censo no habían recibido comida en un día completo. En el hotel Milenio se ubicaron 550 cubanos. De ellos doce menores de edad y entre los adultos hay mujeres embarazadas, algunas durmiendo en colchonetas en el piso, destaca el rotativo panameño. Por otra parte en el Hangar hay 470 emigrantes, 468 adultos y 2 menores.
No hay colchones, ni servicio de energía eléctrica en éste último albergue, según reporta el informe.
Al parecer continúan tratando de llegar a Costa Rica, y por el momento 49 cubanos indocumentados han sido interceptado por un fuerte operativo que mantiene la policía costarricense por tierra, mar y aire en la zona sur del país desde la semana anterior, según informó el canal Teletica.
4 Comentarios