Manolín el Médico de la Salsa escribió una carta abierta a Silvio Rodríguez criticándole quedarse callado ante el abuso del gobierno de Cuba. Aquí les dejamos la carta abierta del Manolín el Médico de la Salsa a Silvio Rodríguez.
Silvio, tu arte es supremo, y tal vez, por tu inmenso talento, nosotros siempre te hemos tenido como un hombre muy inteligente.
Recién leo, que le has dedicado una canción a Ana Belén y pides por su liberación.
Ana Belén Montes, era la analista superior en la Agencia de Inteligencia de la Defensa de los Estados Unidos, y fue condenada a 25 años de prisión, por espiar para el Gobierno de Cuba.
Yo sé, que es tu derecho alzar la voz por ella, pero no deja de ser curioso, cuando tú sabes que en nuestro país, por mucho menos, te fusilan.
Por ejemplo: Tu mismo firmaste una carta, consintiendo el fusilamiento de 3 humildes jóvenes del pueblo cubano, por tan solo intentar robarse una lancha. Los mataron en 48 horas, sin piedad, y tú diste tu aprobación.
Silvio, tú permites que se golpeen mujeres cubanas por hacer uso de su libertad, mujeres que pudieran ser tu madre, tus hermanas, tus hijas, y las golpean en tus propias narices y no alzas la voz, ni dices, basta de abusos y de salvajismo.
Acosaron a Osvaldo Paya hasta provocarle la muerte en tus propios ojos. Osvaldo Paya, un cubano humilde, hombre de paz y de buenas maneras, y tú no dijiste, ni jau.
Hay cubanos cumpliendo castigos de todo tipo, dentro y fuera de Cuba: Plan pijama, acoso, discriminación, cárcel, represión, destierro, y solo por tener otras ideas, por pensar con cabeza propia, y tú no dices, ni pío. Pero, si te preocupas por Ana Belén.
Tú mentalidad está muy a tono con la de los Castro.
Puede que, como tú tienes tu parte de la finca, también te sientas un poco dueño de los esclavos.
Los Castro llevan lo de terrateniente en su ADN, para ellos Cuba es una finca y nosotros sus esclavos, a los que nos dan escuela y atención médica «gratis».
Escuela y atención médica gratis?
Silvio, yo no he conocido a nadie que pague un precio más alto.
En Cuba se nace condenado, no hay nada más triste y más injusto que nacer condenado. Desde antes de tener uso de razón, ni tu cuerpo ni tu mente te pertenece. Naces hipotecado, con tu alma y tu conciencia comprada de ante mano, si no, ya sabes lo que te espera.
Silvio, al parecer tu padeces de presbicia, no ves de cerca, pues según tú mismo, recién te diste cuenta que los cubanos vivían en total miseria, tú no sabías que estaban tan mal, es decir, tú ves más de lejos, que de cerca.
Ana Belén está en prisión y ojalá la liberen pronto, pues ya ha cumplido varios años.
Pero, quiero decirte, que su vida no corre el peligro que corre la vida y la integridad de cada una de las Damas de Blanco, en tus propias narices, y tú no dices, ni esta boca es mía.
Silvio, yo no creo que tú creas la falacia, que más de 11 millones de cubanos piensan igual, y el que no, es porque es un mercenario al servicio de otro país. Puede que sea esa, la mentira más grande del mundo.
Para muestra un botón:
En mi familia no todos pensamos igual. En tu familia tampoco, y en la de los Castro, menos.
Yo sigo pensando que tú eres un hombre muy inteligente y un artista excepcional, solo hace falta que se te relaje el cristalino.
Tu problema no es de inteligencia, talento e inteligencia te sobran. Tu problema es de otra categoría, que no te diré por aquí, por respeto a tu arte, y por respeto a mí mismo.
Tú que dices ser muy Guevarista, el Che dijo algo así:
«Un Revolucionario es aquel que no esté tranquilo, mientras se cometa una sola injusticia en cualquier parte de este mundo»
Pero, tal parece que Cuba no está en este mundo.
«Silvio, Ojalá pase algo que te borre de pronto, esa presbicia».
Manolin.
30 Comentarios