Daniel Sepúlveda, subsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, tiene a su cargo la coordinación de la Política de las Comunicaciones Internacionales para Estados Unidos, dijo que Cuba representa un interesante caso de estudio para entender la necesidad de mejorar las telecomunicaciones en pos de lograr un crecimiento económico.
El Gobierno de la isla debe «aprovechar el día» y lograr acuerdos para mejorar el acceso a Internet «mientras el interés en Cuba sigue siendo alto», dijo el subsecretario de Estado de EEUU.
«He sido testigo de primera mano a través de nuestras discusiones en La Habana con el ministro de Comunicaciones y ETECSA, del interés por mejorar la infraestructura para las telecomunicaciones y extender los servicios a todo el país», indicó el funcionario.
Según Sepúlveda, el equipo técnico y las agencias de telecomunicaciones en Cuba entienden perfectamente los beneficios económicos, pero solo los líderes políticos tienen el poder de tomar las decisiones sobre cuán lejos quieren llegar en el desarrollo del sector.
Básicamente, Sepulveda quiere que el Gobierno cubano entre en razón, y aproveche el momento para impulsar el Internet y la conectividad en la isla porque todo tiene su tiempo en cuanto a ofertas se trata, aunque no creo que al gobierno le interese liberar las comunicaciones en Cuba.
1 Comentario