Hollywood ha mostrado preferencia por llevar a cabo rodajes de películas y series de televisión en Cuba ante poderosos destinos turísticos como Cancún, también escenario para producciones de esta envergadura. Esto agudiza la competencia de la isla una vez mejorada las relaciones con los Estados Unidos.
Sipse, sitio de noticias mexicano ha advertido que con el rodaje de películas de Hollywood, Cuba se le ha adelantado al denominado el mejor destino turístico de América Latina, Cancún, a causa de la excesiva tramitología en ese país centroamericano.
Proyectos en Cuba como el rodaje de “Rápido y Furioso 8”, en estos días «Transformers» y una película del actor Ethan Hawke, así como a la colaboración estadounidense con el poco financiado cine de la isla, representan malas noticias para la región turística mexicana.
La situación de Cancún se pone mucho peor con la llamada preinternación en República Dominicana, que permita la facilitación de visas, “algo que México busca desde hace años y no se ha podido lograr”, afirma Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de esa nación azteca.
Esta preferencia ayuda a la isla a ganar más popularidad entre celebridades y turistas que quizás ni habían pensado a Cuba como destino.
5 Comentarios