Este viernes un comunicado de la cancillería cubana calificó de “victoriosa batalla contra el plan injerencista del imperialismo y las oligarquías” la declaración del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada el pasado miércoles.
La nota muestra el apoyo del régimen al gobierno venezolano y a Maduro: “A la Revolución bolivariana y chavista, solidaria y generosa, al Presidente Nicolás Maduro Moros, a la unión cívico-militar y a su bravo pueblo, les reiteramos una vez más el pleno respaldo del Pueblo y del Gobierno Revolucionario cubanos y nuestra inquebrantable fe en el triunfo de su justa causa”
Por otra parte en su mayoría el comunicado está dedicado a criticar la Organización y principalmente a su Secretario General, Luis Almagro. “Sorprende la manera histérica, torpe y nada ética, en que el Secretario General de la OEA intenta a ultranza servir a oscuros intereses” afirma la declaración.
“Sin mandato de los Estados Miembros, atribuyéndose prerrogativas que no tiene, con ayuda de elementos de la oposición golpista venezolana y de otros personajes reaccionarios de dudosa reputación, escribió un calumnioso e injerencista informe que, en violación de procedimientos, hizo público” añade el comunicado Ministerio.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba confirmó además la posición del país caribeño respecto a la OEA, calificándolo de “instrumento irreformable de dominación de Estados Unidos sobre los pueblos latinoamericanos y caribeños”. En la nota, la cancillería plasma que el gobierno de Raúl Castro no tiene intenciones de volver a ser miembro de la OEA: “antes de que Cuba regrese a la OEA se unirá el mar del Norte al mar del Sur y nacerá una serpiente de un huevo de águila”.
9 Comentarios