El mercado mayorista de productos agrícolas, el Caracatey que abrió a principios del 2015, ha sido cerrado el día 9 de Junio y al parecer no hay vuelta atrás.
Los motivos del cierre han sido “la carencia de fundamento legal y las indisciplinas constatadas en sus áreas adyacentes”, según Vanguardia, el diario villaclareño.
El vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, Bárbaro Monteagudo Fernández, dijo a raíz del cierre: «El mercado abrió a principios del año pasado de manera experimental, pues el único autorizado en el país era El Trigal, de La Habana, y se hizo para poner fin al desorden existente en áreas aledañas al estadio Sandino y el mercado estatal Buen Viaje, con respecto al trasiego de mercancías. Sin embargo, concurrían productores que vendían fuera de la plaza establecida, y algunos no habían cumplido sus contratos de entrega con el Estado».
Este mercado mayorista funcionó como fuente de suministro para vendedores particulares de productos agropecuarios, incluidos los carretilleros o ambulantes, quienes ahora se verían obligados a entregar su licencia, pues no tendrán con qué productos operar. Aunque como aclaró Monteagudo: «Los vendedores ambulantes y particulares se concibieron como expendedores de los productos obtenidos en patios y parcelas, o por la compra directa y legal a campesinos. Tendrán que acudir a esas alternativas, como sucede en las demás provincias cubanas que no cuentan con un mercado mayorista».
3 Comentarios