El grupo “Cubanos destino U.S.A., Ecuador y Colombia” protagonizó una vigilia frente a la embajada de México en Ecuador, esto desde las 4 P.M. del domingo y hasta bien avanzada la mañana del lunes.
Cerca de 750 cubanos residentes en Ecuador, representado los más de 5000 que integran la comunidad cubana en el país andino, y que aspiran ser trasladados desde allí hasta Estados Unidos, se congregaron frente a la embajada de México, no solo para esperar al cónsul y al embajador y pedir ser trasladados; sino como reafirmación de su posición de firmeza por la causa de todos los cubanos.
Estos planean también hacer vigilia frente al hotel Carión donde hay varios cubanos retenidos y en espera de deportación.
La vigilia es considerada pacífica por los líderes del grupo, estos llevan carteles y pancartas con frases como: “No queremos arriesgar la vida de nuestros niños, traslado coordinado y seguro a Estados Unidos solicitan más de 5000 cubanos”, “no más muertes”, “Presidente Obama ayúdenos”.
Peter Borges, líder del grupo Cubanos, destino U.S.A., Ecuador y Colombia, hizo un llamado a los miles de cubanos residentes en todo el territorio ecuatoriano buscando ser escuchados y crear la posibilidad de diálogo con los funcionarios del embajada mexicana, además insistió además en la necesidad de llevar fotos de aquellos que se encuentran desaparecidos o se conoce que han muerto durante la travesía por Centroamérica, como prueba de la dura realidad enfrentada por muchos.
A continuación, un vídeo varias de las palabras de los exiliados cubanos mientras estaban en la vigilia frente a la embajada México en Ecuador:
6 Comentarios