Según reportes de la televisión cubana, el país ha recibido 2 millones de visitantes extranjeros en lo que va de 2016 y el crecimiento respecto al año es casi de un 12% en el mismo período para el año pasado.
Los visitantes provienen de Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España, México, Argentina, y también Estados Unidos, aunque todavía existen restricciones legales que impiden a los estadounidenses hacer viajes de turismo a Cuba.
Se estima, de acuerdo a los cálculos de las autoridades cubanas del turismo, que la Mayor de las Antillas acogerá unos 3.7 millones de visitantes extranjeros, superando el récord del año pasado de unos 3.5 millones.
Las autoridades también buscan un crecimiento de las capacidades de alojamiento en la isla para poder acoger esta ola de turismo que llega a la isla, mayormente basado en la inversión extranjera.
En cuanto a las ganancias, si los números se cumplen estamos hablando un incremento del 10.7% a los 1940 millones de dólares recolectados en 2015.
5 Comentarios