«La colección Resort 2017» es la colección de Valentino que se inspira en los encantos de la Isla. Los directores creativo de la popular marca italiana Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Picciolihan han puesto sus ojos en Cuba.
Este lunes la revista Vogue publicó una reseña que resalta el hecho de que la casa italiana de alta costura haya realizado este «viaje metafórico» a la isla tras la serie de acontecimientos que han puesto a Cuba en la mira de artistas, políticos y empresarios tras la normalización de relaciones con Estados Unidos.
“Un lugar cerrado durante años en un estado de autarquía que se ha sustraído de la evolución de los tiempos actuales”, señala la nota de prensa de Valentino en el lanzamiento de la colección.
Siguiendo a Chanel, ahora Valentino busca capturar el encanto de un país que parece detenido en el tiempo. Los diseñadores trazaron modelos inspirados en las siluetas tradicionalmente femeninas de las décadas del 50 y el 60, con faldas y vestidos vaporosos, cortados a la altura de los tobillos, combinados a menudo con sandalias planas.
Estampados de flores, mariposas y cajas de tabaco son otra de las tendencias. Cualquier pieza de la colección puede llevar detalles de la flora y fauna de la isla.
1 Comentario