Este 20 de Junio nombrado el «Día del Refugiado» se hacen los números y no solo son los cubanos los que emigran o piden refugio, no solo eso si no que hay un nuevo récord de 65,3 millones de desplazados en el 2015.
Fueron 65,3 millones de personas las que se desplazaron el año pasado en todo el mundo, muchas de las cuales huyeron de guerras sólo para toparse con muros, xenofobia y leyes más estrictas al llegar a las fronteras, dijo el lunes la oficina del Alto Comisionado deNaciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
La cifra ha aumentado comparando los 59,5 millones que lo hicieron el año anterior, 2014, y en un 50 por ciento en cinco años, significa que una de cada 113 personas en el planeta ahora es un refugiado, solicitante de asilo o desplazado interno en su país de origen.
Los conflictos en Siria, Afganistán, Burundi y Sudán del Surhan impulsado el éxodo más reciente, lo que elevó la cifra total de refugiados a 21,3 millones, la mitad de ellos niños, dijo ACNUR en su reporte «Tendencias Globales» con motivo del Día Mundial del Refugiado.
Los números de los cubanos hacia Estados Unidos también aumentaron, inclusive dentro del mismo año, pues 44159 migrantes fueron registrados en el año fiscal 2015, y lo hicieron por más de 325 puntos de entrada de Estados Unidos.
1 Comentario