En la noche del pasado sábado, un auto marca Moskvich atropelló a un grupo de nueve jóvenes que transitaban por la carretera en las cercanías de Brisas del Mar, al este de La Habana, Cuba. El conductor mató a cuatro de ellos en el acto y otro miembro del grupo murió en el hospital a consecuencia de sus heridas. Las víctimas mortales son tres hombres y dos mujeres.
A bordo del auto iban dos personas que, según un testimonio recogido en el lugar de los hechos, participaban en una carrera clandestina con otro vehículo. Después de atropellar a los jóvenes, el conductor se dio a la fuga pero fue interceptado a poca distancia del lugar tras sufrir un desperfecto técnico. Los dos ocupantes del vehículo se encuentran detenidos en este momento y bajo investigación policial.
Los lesionados fueron trasladados hacia el Hospital Clínico Quirúrgico Militar Doctor Luis Díaz Soto, algunos de ellos se encuentran en estado grave. Entre los fallecidos se encuentran Lisbeidis Pérez, Joel Lao, Frank Heredia y José Ángel Dubouchett. Los datos de la quinta víctima se desconocen por el momento.
En el primer cuatrimestre de 2016 ocurrieron en Cuba 3.702 accidentes, según datos de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía. En ese período se reportaron 30 accidentes de tránsito diarios, 244 muertos y más de 2.000 lesionados en toda la Isla.
10 Comentarios