El congresista Mario Díaz-Balart dijo que la política Obama hacia Cuba ha sido un fracaso en una entrevista concedida a Martí Noticias, y esto se refleja en el incremento de la llegada de cubanos por todas las vías debido a una mayor represión en la isla.
Por eso este pide que «Obama reaccione de forma más agresiva, más abierta, para apoyar al pueblo cubano y a la disidencia interna, a personas como Fariñas que luchando de una manera pacífica para que todo el pueblo cubano pueda vivir en libertad” y afirmó que «lo único que ha cambiado en la isla es que, a través de los esfuerzos de la política del Presidente, los hermanos Castro han recibido más fondos para sostenerse ellos”.
Díaz-Balart tocó el tema de Fariñas y dijo que «ha sido una persona que frecuentemente ha utilizado la huelga de hambre para demostrar y ponerle un foco a la situación de la isla, y yo espero que el presidente Obama reaccione y comience de una forma más agresiva, más abierta, a apoyar al pueblo cubano y a la disidencia interna».
También tocó el tema de Venezuela: «Yo creo que Venezuela va a obtener su libertad a un costo muy elevado, desafortunadamente ya lo ha sido, pero el régimen del dictador Maduro no va a dejar el poder si no es por el aumento de la presión de la sociedad civil. Lo que existe en Venezuela hoy es una dictadura narcotraficante y asesina, y por eso insisto en que hay que apoyar al pueblo venezolano, para que pueda liberarse de esta tragedia, de ese régimen de narcoterroristas.
14 Comentarios