Otro episodio de violencia y brutalidad protagonizadas por fuerzas de seguridad tuvo lugar en el aeropuerto de Memphis, Tennessee, cuando arrestaron violentamente a una adolescente de 19 años.
El suceso tuvo lugar el 30 de junio de 2015 cuando, acompañada por su madre, Hannah Cohen, quien padece de cáncer de cerebro, regresaba a su domicilio en la ciudad de Chattanooga tras haberse sometido a un tratamiento por su enfermedad en un hospital de Memphis.
La grabación muestra cómo la joven provocó que la alarma del control de seguridad del aeropuerto se activara antes de iniciarse una discusión con los agentes de la Policía y de la Administración de Seguridad en el Transporte.
La conversación con los agentes de seguridad subió de tono hasta que llegó a la violencia. Cohen y su madre intentaron defenderse, pero un agente lanzó al suelo a la joven mientras otro apartó violentamente a su progenitora. La joven, que fue violentamente arrestada, pasó aquella noche en un calabozo.
Después de transcurrido un año del suceso, el mes pasado la familia de Cohen presentó una demanda contra el aeropuerto, la Policía del mismo y la Administración de Seguridad en el Transporte afirmando que los agentes la agredieron, intimidaron e hirieron en el incidente, según ‘New York Daily News’.
En su denuncia la joven asegura que estaba «desorientada» a causa de la radioterapia, y que los agentes no atendieron el hecho de que el tratamiento la dejó parcialmente sorda, ciega, paralizada y limitada en su capacidad de hablar. La madre afirma que el enfrentamiento continuó pese a que trató de informar a los agentes sobre la situación médica de su hija. Cohen cree que la alarma se activó por culpa de los adornos metálicos de su camisa.
2 Comentarios