Royal Caribbean, otra de las más famosas líneas de cruceros de Estados Unidos, pretende arribar en Cuba antes de fin de año una vez que obtenga los permisos correspondientes del gobierno cubano.
Manuel Marrero, ministro de turismo, ha dicho en televisión local que “después de octubre vuelven otra vez varias rutas de cruceros, incluso se prevé la entrada de otros procedentes de los Estados Unidos como el Royal Caribbean”.
El funcionario agregó que están renovando 21 de las instalaciones hoteleras y reveló que existen conversaciones con varias cadenas interesadas en administrar nuevos establecimientos de este tipo. Como lo ha hecho el Hotel Quinta Avenida que ahora es manejado por Starwood y pasó a ser Four Points de Sheraton, a los cuales se unirán el hotel Inglaterra y el Santa Isabel.
El buque «Empress of the Seas» sería el destinado por la línea Royal Caribbean para llegar a la isla en viajes de 4 o 5 noches.
Esta empresa se unirá a Carnival, que fuera la primera en llegar a la nación caribeña luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.
Por otra parte también, Lindblad Expeditions y Ponant han recibido ya luz verde para comenzar sus rutas hacia Cuba a finales de este año.