El activista Yoannis Beltrán Gamboa ha sido amenazado de muerte junto con varios activistas mas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). De acuerdo a la información de Yoannis este miércoles a CubaNet, su casa se encuentra sitiada por fuerzas de la Seguridad del Estado.
Y tanto él como varios otros activistas recibieron mensajes en la madrugada a sus teléfonos celulares provenientes del numero 5 209 0758. Yoannis comenta que «a las 2:30 a.m. fueron lanzadas dos piedras y dos bolsas de excremento contra la puerta de mi casa, en la calle San Lino entre 2 y 3 Sur». En el acceso a su casa dejaron un CD con un mensaje destinado a uno de sus cuñados por la Seguridad del Estado donde dicha persona le imputa a Yoannis la participación en varios hechos deshonestos con objetivo de desprestigiarlo.
El activista Máximo Armesto González también recibió del mismo número de teléfono otro texto que decía, «“Oye bien guajiro, es mejor que te quedes en el monte y no bajes porque te vamos a dar una pela si vienes hoy a Guantánamo, no estamos jugando”.
Por su parte el activista Henry Couto Guzmán, confirmo haber recibió también un mensaje que decía “Es mejor que salgas de la casa de Yoannis pues dentro de un rato vamos a penetrar y todo el que esté ahí va a recibir lo suyo”.
Yoannis declaró que todos los mensajes están firmados usando las letras K, B y S, lo que piensa pueden pertenecer a los oficiales de la Seguridad del Estado que llevan por nombres Kevin, Bryan y Sergio.
Yoannis también dijo a CubaNet que se encuentran en su casa junto con el 16 personas mas que integran el UNPACU y denuncia ante la opinión pública nacional e internacional el acoso, los robos y las golpizas que sufren los miembros de la organización en Guantánamo.
Todos estos abusos por parte de la Seguridad del Estado y responsabiliza a dicha fuerza de cualquier evento que ocurra en contra de ellos.