Oficiales de Inmigración detuvieron y cancelaron visados a 12 venezolanos que pretendían ingresar a los Estados Unidos a través del Aeropuerto Internacional de Miami, los mismos fueron devueltos a su país.
Helene Villalonga, presidenta de la Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exterior (AMAVEX), declaró lo anterior y añadió que los hechos tuvieron lugar entre domingo y miércoles, luego de “severos interrogatorios” por parte de los oficiales.
Villalonga acotó que esas personas viajaban con visas de turismo o de negocio, y se les cancelaron sus documentos de viaje tras ser sometidas a preguntas que podrían determinar si los visitantes tratarían de iniciar un proceso de asilo político, cuyas respuestas denotarían la posibilidad de quedarse en el país.
Helene Villalonga dijo que entre los 12 venezolanos el caso más “triste” es el de un joven asmático y con problemas nerviosos que viajaba junto a su padrastro, a quien un oficial de Homeland Security le canceló su permiso ESTA de la Unión Europea, y le obligó a regresar sin su acompañante.
Según la dirigente en el exilio, en el trimestre en curso los casos de venezolanos con visas canceladas en el Aeropuerto Internacional de Miami se han triplicado.
1 Comentario