Un estudio realizado a nivel nacional muestra que el uso del cannabis, mejor conocido como marihuana, es cada vez más aceptado entre los adultos en Estados Unidos, mientras que los estados relajan las leyes sobre su consumo.
La investigación reveló que el consumo de marihuana en Estados Unidos ha aumentado, al igual que la frecuencia de su uso y cada vez hay menos personas que la consideren un riesgo.
Eso es comprensible, de acuerdo con los expertos, dado que decenas de estados permiten actualmente el uso de marihuana por fines médicos y cuatro estados legalizaron recientemente su uso recreativo.
Más de medio millón de adultos estadounidenses participaron en la encuesta realizada a lo largo de 12 años, y las respuestas mostraron un cambio de actitud.
Apenas una tercera parte de los adultos pensaba en 2014 que el uso semanal de marihuana era peligroso, una reducción respecto a la mitad de los adultos que tenían ese concepto en 2002.
Eso choca con las investigaciones científicas respecto a la marihuana, afirmó el médico Wilson Compton, autor principal del estudio publicado el miércoles en el sitio web de la revista científica Lancet Psychiatry.
«En todo caso, la ciencia ha mostrado un creciente riesgo del que no habíamos estado conscientes hace años», declaró Compton, subdirector del Instituto Nacional de Abuso de Drogas.
Otra investigación liga cada vez más el uso de marihuana con la discapacidad mental, y el uso extenso y a temprana edad de parte de personas con ciertos genes con el incremento del riesgo de desarrollar psicosis, subrayó.
Algunos de los detalles a resaltar en el reporte, en el que se compara 2002 a 2014 son:
— Aproximadamente uno de cada ocho adultos admitió haber consumido marihuana en el último año, un incremento respecto a uno de cada 10. El número de usuarios de marihuana aumentó a cerca de 32 millones.
— El uso diario se duplicó a 3,5%, o cerca de 8,4 millones de adultos en Estados Unidos.
— Los cambios en el uso de la marihuana y su percepción comenzaron a escalar a partir de 2006-2007.
— No se ha detectado un aumento en desórdenes reportados por uso de marihuana, como el deterioro de la memoria, dificultades para pensar con claridad y la desaparición de síntomas como ansias, insomnio y depresión.
Según Wayne Hall, investigador australiano, los anteriores datos resultan sorprendentes dado que las autoridades afirman que la marihuana es más potente que antes.
A mayor uso, debería haber más reportes de desórdenes relacionados con la marihuana. Otra encuesta realizada en Estados Unidos reveló tal incremento en los últimos años, destacó Hall.
1 Comentario