Este jueves el Gobierno de Panamá alertó a los migrantes que cruzan Centroamérica en su camino hacia Estados Unidos pueden caer en manos de las mafias y terminar siendo víctimas de la tráfico de personas.
“Los migrantes de dentro y fuera de nuestro territorio, que cruzan las fronteras por razones socioeconómicas o escapando de conflictos armados, corren el riesgo de ser víctimas de trata y de ser privadas de sus pasaporte y explotadas como mano de obra”, reconoció Jonattan Del Rosario, viceministro de Seguridad en el país centroamericano.
Hasta ahora en lo que va de años, unos 9 mil migrantes irregulares se les ha brindado ayuda humanitaria, en su mayoría haitianos, africanos y cubanos, los cuales han logrado acceder por la peligrosa e inhóspita selva del Darién, la frontera natural con Colombia.
“En Panamá no hemos detectado que estos migrantes estén siendo utilizados para la trata, ellos pasan cruzando el país y continúan, pero sí son muy vulnerables”, indicó por su parte Alexis Bethancourt, ministro de Seguridad.
1 Comentario