El curso escolar 2016-17 comienza y las autoridades de Educación en el país han recurrido a la contratación por horas de profesores, esto debido a la falta de profesores que presenta la isla desde la década de 1990.
Debido a la ida de profesores para otras profesiones, sigue acrecentándose el deficit de maestros mientras pasan los años, los salarios son bien malos y nadie quiere ser profesor.
Pues una solución como en los países capitalistas se le ha ocurrido al gobierno, pagar por hora, como un medio tiempo o un trabajo extra. «Camagüey (…) maneja la alternativa de contratos por hora como principal paliativo a la carencia de profesores«, anunció el periódico Adelante.
Matemática, Física, Ciencias Naturales e Historia son las asignaturas con mayores problemas, por lo que se busca incorporar a profesionales retirados, así como también en la contrata de alumnos universitarios para suplir las carencias de personal y ahora, la nueva iniciativa de pago por ahora a maestros.
“Estamos insistiendo en la necesidad de estimular a los docentes, tanto desde el punto de vista material como moral» dijo Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación.
6 Comentarios