Carlos Gutiérrez, un republicano cubanoamericano que fungió como secretario de Comercio del ex presidente George W. Bush, es la estrella de un nuevo anuncio político televisivo a favor de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.
«Primero soy americano”, afirma Gutiérrez en el anuncio televisivo en español, que salió al aire en la Florida el miércoles y se titula “País Primero”.
“¿Votar por Trump? No puedo”, dice a la cámara Gutiérrez , nacido en Cuba. “Es peligroso, y no queremos retroceder. Hillary Clinton tiene la experiencia, y confío en ella”.
Gutiérrez se ha desviado de las posiciones del partido republicano en ocasiones anteriores, la más famosa de las cuales fue con respecto a la política hacia Cuba. El es un partidario de alto perfil de la política del presidente Barack Obama de renovar los lazos diplomáticos con la isla, una posición que ha disgustado a muchos de los amigos de mucho tiempo de Gutiérrez en Miami, los cuales son exiliados.
Para Hillary Clinton, el anuncio es parte de una campaña a mayor escala para atraer a los hispanos. Algunos demócratas se han preocupado, sin expresarlo, de que Clinton no ha hecho lo suficiente para persuadir a los latinos a ir a votar el Día de Elecciones, y que ella los da por sentados simplemente porque se está postulando en contra de Trump, cuyo apoyo en las encuestas por parte de los votantes hispanos es históricamente bajo.
Encuestas recientes en la Florida han mostrado que la campaña por la presidencia se está haciendo más reñida en el estado indeciso mayor de la nación, donde los latinos representan alrededor del 15% del electorado.
3 Comentarios