José Daniel Ferrer habla sobre el gobierno cubano y su «odio» hacia el internet

daniel-ferrer-union-patriotica-miami_cymima20160727_0008_13

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), dijo este martes en una comunicación desde la isla con la conferencia Cuba Freedom Internet (CFI) en Miami, que «el Gobierno cubano sigue odiando internet” porque una persona con información es una persona con poder.


Ferrer intervino en uno de los últimos paneles de la conferencia CFI, mediante una videoconferencia realizada con su teléfono móvil, lo que él calificó como “la magia de internet”.

El dirigente opositor, indicó que el Gobierno de Raúl Castro considera “muy peligrosos” hasta “los pequeños espacios” que ha abierto para que los cubanos puedan conectarse a la red.

El disidente hizo votos e instó a seguir luchando para que “muy pronto” pueda haber internet “por toda Cuba”, “en los hogares y en los teléfonos móviles” y “al alcance de todos”.

Además se preguntó si entre tanto será posible “burlar toda censura, todo obstáculo” con ayuda de técnicos y especialistas como los que se han juntado en esta conferencia en Miami, a la que el Gobierno cubano ha acusado de querer promover el uso de internet como “arma de subversión” dentro de la isla.

La cita de Miami tiene como objeto analizar las maneras de desarrollar internet en Cuba, incluyendo información sobre las herramientas que permiten sortear las restricciones que el Gobierno cubano impone a la red y soluciones para mejorar la conectividad.


2 Comentarios

  • Dunier septiembre 14, 2016

    ese es el talon de aquiles la informacion ellos no son tan bobos de abrir esa puerta….que digo que no es imposible

  • Emilia Antonia septiembre 14, 2016

    Pues eso está bien claro, ellos dicen que los analfabetos son leones dormidos y eso se aplica muy bien al desconocimiento que tienen los cubanos del mundo exterior , Cuba es una gran cárcel la más grande del mundo, no tiene derecho a nada , el cubano es como un preso no puede ir en contra de quien lo dirigen, es controversia, el cubano es un campo de concentración de la nueva era, nadie puede hablar, todo en silencio y en secreto, engañan con baratija porque no sabe qué es bueno , el cubano sale del país y quiere llevarse hasta los envases desechables, da tristeza como muchos hablan porque no han sufrido en carne propia las quemaduras de esos diablos de Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *