Tristemente la falta de alimentos en Venezuela afecta a todos por igual y los médicos cubanos se han visto forzados a salir a cazar iguanas para poder comer. Según declaró un cubano que se encuentra prestando sus servicios como médico en dicho país que “Venezuela lo que necesita con urgencia es comida. Los compás míos del CDI salen a cazar iguanas para poder sobrevivir; solo tiene que visitar nuestros perfiles en facebook para vernos y no porque seamos cazadores sino porque los mercales que nos venden a los cubanos (jaba) vienen nada más con arroz y nada de plato fuerte”.
Se ha dado a conocer que el gobierno cubano duplicará temporalmente la cantidad de médicos enviados a Venezuela, esto debido al descontento del pueblo venezolano. La estrategia será ayudar a los sectores más desfavorecidos en este caso el de la salud, con lo que aumentaran el envió de medicos cubanos para el programa social Barrio Adentro, una de las principales banderas en las que se escuda el chavismo.
La Unidad Central de Cooperación Médica de Cuba llevó acabo la semana pasada varias reuniones a puertas cerradas con el Jefe de la Misión Médica en Venezuela y acordaron que los médicos cubanos estarán arribando a tierra Venezolana organizados en pequeños grupos. Los viajes comenzarán el lunes 19 hasta el 30 de septiembre, la finalidad será el cumplimiento de la misión en territorios que según lo establece el documento firmado aparece subrayado con la palabra “fundamental”. Los estados que recibirán a los médicos cubanos serán entre otros Miranda, Yaracuy, Aragua, Distrito Capital, Carabobo, Barinas y Apure.
2 Comentarios