La propuesta de ley del congresista cubanomaericano, Carlos Curbelo, que limita el acceso de cubanos a ayudas federales cuando llegan a Estados Unidos ha ganado apoyo en el Congreso.
El proyecto de ley de Carlos Curbelo ya cuenta con 125 patrocinadores en el Congreso.
“Es un número altísimo de patrocinadores. Estimo que en los próximos meses antes de que el Congreso levante la sesión este año, este proyecto pudiera ser presentado en el pleno y no tengo dudas de que sería aprobado por una mayoría bipartidista”, comentó Curbelo al Nuevo Herald.
La ley se conoce como “Ley de Oportunidades de Empleo para los Inmigrantes Cubanos” y tiene como objetivo eliminar el acceso automático a los programas de ayudas para refugiados al borrar la categoría “entrante cubano” de la Ley de Asistencia Educativa a los Refugiados de 1980 y otras leyes federales.
La ley está dirigida a terminar con los abusos de muchos cubanos que exige pruebas de persecución política para recibir ayudas federales.
De ser aprobada, la nueva ley no sería retroactiva y mantendría intacta a la Ley de Ajuste Cubano, que aún permitiría a los cubanos obtener permisos de trabajo y de residencia más rápido que otros inmigrantes.
21 Comentarios