El rapero cubano Bian Oscar Rodríguez, mejor conocido como El B, se encuentra celebrando una maravillosa noticia: el álbum “Luz”, el primero producido bajo su propio sello ZenStar Production, está nominado al Grammy Latino 2016 en la categoría de mejor álbum de música urbana.
“¡Supercontento! ¡Imagínate, me tomó de sorpresa! Porque nunca pensé que fuera suceder esto con un disco mío, precisamente por el contenido de mi música, porque siempre en esas competencias es más la música comercial, más popular, más bailable”, dijo El B en entrevista con el programa 1800 Online, de Radio Martí.
En “Luz”, El B comparte micrófono con el rapero estadounidense Talib Kweli, a quien admiraba desde Cuba, y los músicos de Locos por Juana y Raymond. Para diferentes temas se le unieron los productores Diesel, Santos y Nesti, de Puerto Rico; Vei Beats, de Brasil, y MLKMN, de México. El propio Bi produjo los temas “Comienza de Nuevo” y “Mi Casa”.
“Trabajo en libertad, no tengo presión de vigilancia, no tengo presión de nada sobre mí”, apuntó sobre hacer música en Estados Unidos.
Con las líricas nominadas, el rapero cubano, ex integrante de Los Aldeanos, aprovecha para interpretar esta nueva etapa de su vida como emigrante cubano en Estados Unidos para expandir sus conexiones en la industria y comunicarse estrechamente con sus seguidores en América Latina y Europa.
“La primera vez que salimos de Cuba, yo ni siquiera sabía que mi música se estaba escuchando en toda Latinoamérica y en España. Poder estar frente a esas personas que no pueden entender el contexto en que vivimos en Cuba, porque ningún lugar del mundo es igual a Cuba, y que esas personas estén apoyando tu música, es increíble”, señaló.
Interrogado sobre la separación musical del dúo con Aldo Rodríguez, El B explicó que la ruptura se dio antes de venirse a Estados Unidos, y aunque concedió que el público merece una explicación, prefirió reservarla para un momento en que Aldo esté presente.
“Yo voy a ser ‘un aldeano’ hasta el día que me muera y Aldo también. Y Los Aldeanos no solo son Aldo y Bian; los Aldeanos se convirtieron en un movimiento, y eso no va a cambiar nunca”, aseguró el artista.
4 Comentarios