Una treintena de organizaciones políticas en la oposición se reunirán en Miami bajo la consigna «Todos por Cuba Libre» con el objetivo de unir a la comunidad exiliada en la lucha por un «cambio real» dentro de la isla.
El próximo 11 de octubre se reunirán miembros de al menos 32 organizaciones políticas opositoras, además de legisladores, artistas y activistas de dentro y fuera de Cuba, para reclamar la unidad de la comunidad en una nueva etapa de lucha que lleve a un cambio real en la Isla.
El evento servirá para manifestar la repulsa de la comunidad a una «transición cosmética» en Cuba y ratificar la oposición a las concesiones unilaterales al gobierno cubano en el acercamiento entre ambos países, según declararon este miércoles sus organizadores en una conferencia de prensa.
El líder del Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez, dijo que la convocatoria de unidad ocurre en un momento histórico: “Por una parte, la tiranía castrista intenta asegurar la continuidad de la dinastía mientras que la resistencia y el descontento popular aumentan”.
Entre las organizaciones que auspician el evento se encuentran la Asamblea de la Resistencia Cubana, el Foro por los Derechos y Libertades y Mario y Miriam de la Peña, junto a la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos “Brigada 2506”, Cuba Independiente y Democrática (CID), la Fundación de Rescate Jurídico, la Junta Patriótica Cubana y los Municipios de Cuba en el Exilio.
3 Comentarios