Según informó el periódico El Nuevo Herald, James Roy Massengale Jr., de 47 años, al parecer desamparado, seguía preso esta semana tras fijársele una fianza de $25,000, luego de que molestó a varios manatíes en el parque Islamorada Library Beach.
Massengale Jr. además se negó a cooperar con agentes de la policía del Condado Monroe y con funcionarios de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de la Florida (FWC).
Las autoridades acudieron al lugar luego de que varios testigos reportaron que un hombre en un arroyo había sido visto tocando a dos manatíes adultos y a sus crías. La ley no permite molestar a los manatíes.
Un testigo le advirtió a Massengale Jr. que hacer contacto con los manatíes era algo en contra de la ley, pero el hombre le gritó: “¡Estoy montándolo!”
Massengale Jr. negó que le advirtieron que se alejara de los mamíferos protegidos y se comportó “verbalmente agresivo”, dijo el agente de la FWC Bobby Dube, portavoz de la agencia.
“Poco después, Massengale Jr. cambió su historia y admitió haber hablado con el testigo, pero dijo que no se iba a detener hasta que alguien con una placa le dijera que parara”.
Aunque el agente de la FWC pensaba darle a Massengale Jr. un aviso para que compareciera en corte por haber cometido una infracción, el acusado se puso a gritar una y otra vez “Llévame a la cárcel”, y dijo que no se presentaría en el tribunal a discutir su caso.
Massengale Jr. terminó siendo arrestado por la policía. Una vez en la cárcel, quedó incomunicado por negarse a dar información sobre su identidad.
2 Comentarios