Este año han aumentado los incidentes de pasajeros que forman alboroto en los vuelos comerciales, estos incidentes se han incrementado de 9316 el año anterior a 10854 este año.
En su mayoría, los incidentes fueron de abusos verbales, incumplimiento de instrucciones de los tripulantes y otras conductas antisociales; 11% incluyó agresión física contra pasajeros o tripulantes y daños al avión. En el 23% de los casos consumir alcohol o drogas fue factor.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) busca tomar medidas para disminuir estos incidentes, entre estas medidas está el disminuir la venta de alcohol o vender cantidades limitadas. Por otra parte, entrenarán más al personal para lidear con estos incidente.
Ejemplos como el pasajero que orinó sobre otros pasajeros cuando esperaban a salir de un avión tras aterrizar en Edimburgo; un pasajero trató de salir a la fuerza del avión mientras se desplazaba en la pista en Charlotte pero el piloto lo tumbó al suelo para después ser arrestado; o una mujer que golpeó en el rostro a un asistente de vuelo cuando este le dijo que no podía volar por su estado de embriaguez.
1 Comentario