Un grupo de migrantes cubanos escapó de una vivienda en Cancún, Quintana Roo, México, en la que permanecían retenidos desde el domingo presuntamente por traficantes, con la promesa de ayudarlos a llegar a Estados Unidos.
Según publicó el sitio de noticias Sipse.com, un reporte de personas corriendo con las manos atadas a la espalda por calles de la Supermanzana 73, movilizó a la Policía en la noche del miércoles.
Según las autoridades, Diosjeny Suárez Areces, originario de la Isla, dijo que estaba «secuestrado» desde el domingo junto a otras 14 personas, nueve de las cuales escaparon como él.
Suárez Areces confirmó que se encontraba indocumentado y que su objetivo era llegar a Estados Unidos con ayuda de personas que les ofrecieron sus servicios, pero fue maltratado junto al resto de personas y por eso «decidieron escapar».
En un operativo en la vivienda, la Policía halló en el interior del cuarto de baño a Yuneiqui Baños Montano, de 27 años, y a Yurdani Hernández, de 38.
También fueron detenidos Elier Fernando Torres Pérez, de 25 años, quien fue encontrado con las manos atadas hacia atrás con una soga de plástico, y Roberto Iserne Magueira, de 36 años.
En la casa también fue interceptado un sujeto que confesó haber sido contratado por un cubano apodado «El Primo» para cobrarles a los familiares de las personas retenidas y darles de comer.