Según reportó el Diario de las Américas, Ileana Ros-Lehtinen, representante republicana de la Florida, instó a Donald Trump a retirarse como candidato presidencial de su partido, uniéndose a un creciente número de líderes de diferentes vertientes políticas que han demandado su renuncia luego de la revelación de un video con comentarios machistas.
En un comunicado de prensa emitido el sábado, la congresista dijo: «Trump no representa nuestra nación. Yo no estaba con Trump antes y no estoy con él ahora. Trump debe retirarse».
«En abril, incluso antes de la nominación de Trump, anuncié que no podía y no quería apoyar a Donald Trump en esta elección. Ahora estoy pidiendo a Donald Trump que quede fuera de la contienda por el bien de nuestra nación», agregó.
El viernes, después de que The Washington Post dio la noticia sobre una grabación de 2005 en la que Trump se jactaba de tener ventajas sexuales sobre las mujeres por ser famoso, Ros-Lehtinen denunció los comentarios del empresario.
La veterana política del sur de la Florida dijo en su cuenta de Twitter: «Como mujer, madre y abuela, categóricamente parece que no hay excusas para la degradante y obscena caracterización de la mujer por parte de Trump».
Por su parte, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo este domingo que no votará por Trump y reveló que su voto será por Hillary Clinton, durante un debate en la televisora CBS4.
«No voy a respaldar a nadie (…) Pero entre Donald Trump y Hillary Clinton, no voy a votar por Trump. Obviamente, debo votar por Hillary Clinton», manifestó Giménez.
«Donald Trump debe renunciar. No creo que tenga lo necesario para ser un candidato presidencial», añadió.
20 Comentarios