Eusebio Leal se defiende ante el Grupo de Administración Empresarial de las FAR

leal_eusebio

Eusebio Leal enfrenta con pulcra oratoria poética al general de brigada Luis Alberto Rodríguez López-Callejas y al Grupo de Administración Empresarial de las FAR que, como sabemos, están en la toma de posesión de Habaguanex y de varias instituciones empresariales vinculadas con la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.


El pasado 11 de octubre, desde el patio central del Palacio del Segundo Cabo, durante una exposición que comenzó a las 8.30 de la mañana y duró un poco más de una hora, el doctor Leal Spengler imprime confianza a su tropa usando frases tales como…“la Oficina del Historiador es hoy más fuerte que nunca”, “vamos hacia la tempestad sin temor de ningún tipo” y “estén tranquilos y serenos, que nada les perturbe; soy yo el que estoy aquí”.

Eusebio Leal se reunió con los técnicos y directores de los diferentes museos porque – según explicó – “De todos los grupos con que trabajo, el más a fin a mí es el que se dedica al museo, a las colecciones, y a ese ejercicio de buscar que se convierte en una necesidad para cada uno de nosotros”.

Leal, miembro de la comisión de relaciones internacionales de la Asamblea Nacional, del Comité para la Erradicación de la Pobreza del Programa de Naciones Unidas, de la National Geographic Society, de la Real Academia de la Historia de Madrid y del Consejo de la Asociación Latinoamericana de los Derechos Humanos, estimula públicamente a su tropa a no permitir que ningún interventor ponga las manos sobre una pieza de museo sin antes estar preparado, y no aceptar “directores improvisados aunque vengan con un curriculum maravilloso de haber hecho otras cosas en la vida”.

“Soy abogado y sé lo que me correspone”, recordó, en un momento emotivo y en tono de solemnidad, la frase que el ilustre patriota cubano y compositor de nuestro himno nacional, don Pedro Figueredo, pronunciara aquella fatídica tarde de agosto de 1870 frente al tribunal militar que le condenara a pena muerte por fusilamiento.


14 Comentarios

  • polillon octubre 20, 2016

    Al menos Lina y Jorge M Rdguez escribieron lo que se espera de la gente con dos dedos de frente. Lo demas no es necesario ni publicarlo, puras barrabasadas de ignorantes llenos de odio que no pueden ver la realidad sino a traves de su pesimo punto de vista. Honor a quien honor merece.

  • José ruben López gomez octubre 20, 2016

    Nada,le llego su hora,es todo,si no lo creo ayudo a mantener a un moustro…….y se lo devoró, pero tranguilo,España será su nuevo hogar ,escribirá sus memorias,desde luego contando lo gue a el le de la gana,hablara algunas peste sobre los castro y camarilla,nosotros gastamos 30 doblarse en comprar el libro y nos enteramos de guíen frio la manteca.

  • Mulligan octubre 19, 2016

    La verdadera Maffia Cubana,usando sus tentáculos para apoderarse de una buena fuente de entrada de dólares.

  • Lina de Cuba octubre 19, 2016

    Me parece terrible los comentarios groseros contra el Dr Leal, lo admiro porque a toda costa ha tratado de «agarrar» un poco de la verdadera cultura nuestra y mantenerla viva en un país donde casi ninguna generación actual conoce a Lecuona, ni las costumbres instaladas con la fusión española, muchos ven el Palacio de los Capitanes Generales, o La Giraldilla y lo ven como «unas piedras viejas y una estatua de bronce encaramada como una paloma»….a luchado por mantener como sea y con brazo titánico las bellezas coloniales que se iban derrumbando sin que ni al gobierno y mucho menos a la chusma le importase, a el le duele Cuba, a el le duele que se vaya perdiendo nuestro patrimonio cultural, a el le duele el desinterés popular, a el le duele que el cubano se esté convirtiendo en un «animal primitivo de costumbres básicas» donde solo una rumba de reguettón, singueta y cervezas les haga olvidar muchas cosas importantes…..¿ quien estando en Cuba le dice al gobierno «funcionas mal»? al momento lo desaparecen, el al igual que muchos de ustedes ha tenido que mantener esa asquerosa doble moral para sobrevivir en ese medio represivo y autoritario, pero en el caso de el,lo ha hecho por una noble causa que ama y ha sido siempre su razón de ser como intelectual que es:por salvar nuestro patrimonio. Muchas gracias y ojalá los que ofenden se culturicen…la ignorancia mata a los pueblos y es preciso matar a la ignorancia como decía José Martí.

  • Migsant400 octubre 18, 2016

    Un lacayo mas del regimen.

  • Mario octubre 18, 2016

    Que le paso al soldado??? Le estan haciendo una corte marcial o lo quieren usar de carne de cañón ???. Ese es el pago a la «Fidelidad»

  • Angel Menendez octubre 18, 2016

    Le tocó su turno , y otro negocio más que pasa a los militares . Eso no lo arregla nadie.

  • miriam octubre 18, 2016

    y tu un idiota Pablo Gonzalez.

  • Jorge M. Rodriguez octubre 18, 2016

    Eusebio Leal es una persona admirable no solo por sus conocimientos si no por rescatar parte de las ruinas de la Habana para la posteridad. Es lamentable que tuviera que servir al regimen imperante en la Isla. No tenia otra opcion, como muchos otros cubanos. Cualquier causa que lo lleve a perder sus privilegios no le quita el valor de su obra de rescate para las generaciones futuras. Ningun otro funcionario cubano merece respeto como el ,pues la capital de Cuba es una ruina y si no se hace algo pronto se derrumbara’ lo que queda. Asi que «la cotorra amaestrada» mote que gano por servir al regimen. Para mi merece respeto y admiracion. Es el unico funcionario que a hecho algo util para Cuba y su cultura.

  • Jorge M. Rodriguez octubre 18, 2016

    Eusebio Leal es un Hombre que con sus esfuerzos logro salvar muchos edificios y objetos historicos de valor incalculables, y gozo de una posicion privilegiada en el gobierno Cubano. En algun momento se sabra la causa de su caida actual. Pero no se le debe quitar merito a su obra. Sus palabras muestran una inteligencia increible y advierte de los heroes y revolucionarios de ignorncia supina y doble moral. No me corresponde a mi juzgar a una persona que merece ser admirada por el rescate parcial de las ruinas de la capital de Cuba. Honor a quien honor merece!

  • Abajo Fidel octubre 18, 2016

    A Eusebio no le encaja mucho su apellido, o si, yo diria desleal a la iglesia en la cual dice que milita, desleal a la historia de Cuba o de la habana que es casi lo mismo , manipulada burdamente. Desleal a la comunidad gay no usa faldas para andar la habana pero todos sabemos en que otras actividades usa su ano ademas de defecar mierda comunista. leal a su bolsillo , al oportunismo que le brinda su cargo, leal a los hermanos castro que lo miran como un maricon mas con un poquito de cultura, lo soportan para la imagen

  • Pedro octubre 18, 2016

    asi pagan los tiranos a sus esbirros.,, siempre.

  • Pablo Gonzalez octubre 18, 2016

    Eusebio Leal es un agachado al regimen cubano un lacayo unoa marioneta de ellos los dos gobernantes cubanos, una rata sucia que ha apoyado todos los crimenes cometidos por el regimen castristas incluyendo los fusilamientos ordenados en la fortaleza la Cabana por el otro asesino impacable del Che Guevarra,el derrivamiento de las cuatro naves de hermanos al rescate donde fusilaron en aguas internacionales aviones Migs de combate a cuatro cubanos americanos por ordenes de los hermanos asesinos Castros este es un viejo descarado chivaton asesino,estas personas asi carecen de inteligencia estan como robot al servicio de sus duenos, me cago en la madre de todos los comunistas mierderos.ABAJO LA REVOLUCION CUBANA.

  • Bebe octubre 18, 2016

    QUE SE JODA!!!!..LAME BOTAS!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *