Han salido a la luz nuevas pruebas de dopaje contra 9 atletas de distintos países durante las Olimpiadas de Pekín 2008, entre ellos el cubano Wilfredo Martínez.
El saltador largo Wilfredo Martínez, quien obtuvo el quinto lugar en Pekín, dio positivo a acetazolamida, idéntica sustancia que supuso la pérdida de la medalla de plata obtenida por la discóbola cubana Yarelis Barrios en los juegos chinos.
Martínez, que ya no compite por Cuba, perdió su quinto lugar y el diploma que recibió entonces.
Además del cubano, ahora fueron descalificados y perdieron sus medallas por dar positivo de turinabol la pesista ucraniana Olha Korobka, el librista kazajo Taimuraz Tigiyez y el librista uzbeco Soslan Tigiev, todos ganadores de medallas de plata, así como la corredora rusa Ekaterina Volkova, ganadora de la medalla de bronce en 3 000 m con obstáculos, la pesista bielorrusa y también dueña de un bronce Nastassia Novikava y el plateado pesista bielorruso Andrei Rybakou, estos dos últimos por usar además estanozolol.
También fueron sancionados la corredora española Josephine Onyia por ingerir methylhexanamina y la pesista azerbaiyana Sardar Hasanov, a quien le fue hallado turinabol.