Nuevo medicamento cubano que promete descongestionar inmediatamente

medicamentos_217

El Laboratorio Farmacéutico Oriente (LFO), de Santiago de Cuba, ha desarrollado un nuevo antiséptico bucofaríngeo de gran poder que promete descongestionar de forma inmediata las vías respiratorias, llamado Mentisan.


La tableta, que saldrá al mercado en diciembre, ha sido elaborada con remedios naturales de importación y alivia catarros, padecimientos de la garganta y la halitosis de los fumadores, aseguró este sábado la estatal agencia de noticias ACN.

Al succionarse con una frecuencia diaria de dos a ocho tabletas, el Mentisan logra descongestionar “de forma inmediata, como si fuera una inhalación, las vías respiratorias y áreas superiores”, explicó a la agencia la investigadora y autora principal del novedoso producto, Zoe Lemus.

La especialista agregó destacó el origen natural del medicamento, elaborado a base de aceites esenciales extraídos de plantas como el mentol, eucalipto, timol y eugenol. Aunque en el país no se encuentran los referidos ingredientes, para Lemus el producto es de alta viabilidad.

“Al emplearse en su fabricación solo pequeñas cantidades de esas materias primas, hace viable económicamente este empeño”, aseguró.

El Mentisan se comercializará a lo largo de todo el país en moneda nacional (CUP).


5 Comentarios

  • bebé03 noviembre 8, 2016

    Yo me llevo unos cuantos medicamentos para allá, pero me traigo otros tantos muy buenos de allá para acá y casi todos hacen lo mismo. En Cuba hay vitaminas muy eficientes como el «Nutriforte», pero los cubanos prefieren las «de afuera». Mi abuela, k con 98 años tiene una lucidez mental envidiable, le das una aspirina cubana y dice «eso es una mierda», pero cuando se la echas en un pomo de las de aki y le da la misma aspirina, jajajajajaja dice; «eso si es pastilla, k buenas son las cosas de «afuera» jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Pablo Gonzalez noviembre 8, 2016

    Senores reconozcan que alla escasean los medicamentos si no los familiares que estan alla no los pedirian no hay ni Tylenol para el dolor porque querer enganar a los otros cuando se sabe cual es la realidad.

  • bebé03 noviembre 7, 2016

    Pablo, no hables desde el odio, ya esa pastilla ha salido extraoficialmente es divina y también mágica, tiene un fuerte sabor a menta y desde k le das la primera chupada sientes k te sube hasta la frente y te destapa la nariz instantáneamente sin terminar la pastilla, también deja un rico, mentolado y fresco aliento en la boca. El precio es bien barato, 7 pesos cubanos por 50 pastillas, me imagino k no va a ser tan fácil conseguirla a ese precio en sus inicios.
    También, los laboratorios de Santiago han fabricado un medicamento con base de hierbas naturales nombrado «Muralla» para los dolores musculares y óseos cuyo efecto es rápido y supera con creces los comercializados en US.
    El laboratorio de Santiago está experimentando con muchas hierbas medicinales y se están vendiendo localmente, jarabes de cebolla, guayaba, canandonga, píldoras de Moringa, ajo, etc, etc y según los k los usan con muy buenos resultados. AL CESAR, LO K ES DEL CESAR!!!!!

  • Pablo Gonzalez noviembre 7, 2016

    Mis amigos eso es mentira o yo pregunto esa pastilla es una una vara magica,esto es un fraude solo buscan venderla para ganar divisas a quien quieren enganar esas dos bestias politicas solo a sus lacayos que apoyan toda la demagogia del sistema mas cruel del hemisferio,servira para combatir catarros pero no de la manera que le estan dando publicidad esto solo lo cree usted Jorge Perez y los otros agentes del g2 cubano al servicio de esa dictadura en este blog mis hermanos no dejen que estos idiotas los entretengan tenemos una gran responsabilidad como ciudadanos americanos votar por el cambio y elegir a Donald Trump como nuestro proximo presidente,recuerden hermanos estamos a favor de la reeleccion para el senado de nuestro hermano Marcos Rubio.

  • Jorge Perez noviembre 7, 2016

    Y donde está la pájara de Pablo González para que opine de la noticia? Solo opina de lo malo nada de lo bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *